Cargando...
Marca

Carlos Omar recordó al Oso: “Que su voz se siga escuchando”

Carlos Omar agradeció las muestras de cariño de la gente ante la perdida del "Oso" Bareilles y empezó Nuestras Mañanas con un pequeño homenaje.
Carlos Omar y Oso Bareilles en Nuestras Mañanas, por Radio Del Mar.

Carlos Omar comenzó Nuestras Mañanas, por Radio Del Mar, agradeciendo las muestras de cariño recibidas durante este fin de semana, luego de la perdida del querido Carlos “Oso” Bareilles.

Buenos días como siempre, en los buenos momentos y los malos, se nos fue un amigo, a nosotros un familiar, allí están sus hermanos Claudio y Meneca, descansamos dos días, pensamos que la mejor forma de homenajear al Oso era esta, y él la hubiera aprobado, trabajando, que la radio no se silencie, me dije no y lo transformé en esto, en palabras que son para agradecer a todos los que nos han estado dando fuerzas del viernes a la tardecita hasta hoy, necesitamos un libro de gente, gobernantes, instituciones, lo miles de mensajes” comenzó diciendo.

De esta manera, expresó “Diosito quiso que el sufrimiento terminara, en los últimos tiempos había sido muy grande, no decíamos eso, si del problema de salud, pero no decíamos las horas que tenía que pasar, por un sufrimiento que hasta por momentos pidió ´quiero irme´, pero no estaremos con llanto, ni con lamentos, les agradecemos a ustedes todos los mensajes que siguen enviando, no los vamos a ver, después los leeremos, los chicos le dirán gracias a los cientos de oyentes”.

Carlos Omar y Oso Bareilles. Imagen de archivo.

Así, agregó que el Oso “fue un hombre de radio que hizo radio durante muchos años, no se trata de cuantos años, sino de aprender, parece que aprendió bien y vaya, el alumnos superó al maestro, demostró qué personaje de radio era en todo aspecto, ustedes saben bien, no voy a hacer su historia ahora y llego el momento en que en su paz está. Según su pedido no existió homenaje, no existió velatorio, el silencio, el respeto y la cremación fue el final de su vida, estamos más unidos que nunca, trabajando en esto que es comunicar, informar, alegrar pese a todo, creo que de a poquitito lo vamos a ir superando, nunca lo vamos a hacer del todo, pero de a poquito. Agradecer la presencia, la compañía, pintaron una imagen del Oso que nunca se había dicho, hasta aquí el recuerdo, gracias por lo que siguen diciendo, pero no los podemos leer, nos cuesta, estamos en la misma, ya se silenció el sábado al radio, estamos al pie del micrófono, al pie del cañón”.

Así como volver al trabajo inmediato era el mejor homenaje, que su voz se siga escuchando nos va servir a los demás como un pequeño consuelo, lo van a seguir escuchando, no hemos querido sacarlo

Carlos Omar agradeció a todo el equipo medico que estuvo junto al Oso durante todo el tiempo “nosotros, la familia, Cani su esposa, Osito, agradecimiento a los médicos, enfermeras a todo el personal que trabajó tanto, en Cabin, La Española, Eva Quintas que movió cielo y tierra cuando se demoraban los medicamentos que eran tan difíciles, funcionario amigos movieron todo y llegaron y empezaron, pero ya ese cáncer le ganaba la batalla. Su hijo y sus hijas que también vinieron, estamos con agradecimiento, a los diarios de Comodoro, a los diarios del valle con gran contenido, el personal, los chicos y mucha gente, a los doctores como me decía la esposa y Osito, al doctor Caceres, doctor Jorge Jacobo, Ester Cirotinsky, Luteral, doctor Brugna, gente al servicio, realmente fueron muchos”.

Esa lluvia de estrellas que nos llegó del cielo como un mensaje. Oso vos allá entre las estrellas seguinos escuchando, se que lo estas haciendo

Por ultimo, manifestó “Muchas gracias, comprendemos el afecto pero no se sientan mal si no podemos leerlos, simplemente recopilamos nombres y se les irá haciendo un agradecimiento. Como nosotros tenemos que entrar en el trabajo, porque si el estuviera, el diría ´¿y muchachos, las noticias para cuando?´no se de quien lo habrá aprendido. Esa lluvia de estrellas al comienzo del programa cayó como si del cielo nos diera un mensaje, las estrellas no hacen ruido, esa misma lluvia de estrellas pasó en lugares muy cercanos, no tengo visual del Cerro Chenque pero dicen los oyentes que ha nevado mucho en zonas adyacentes. Mirá Oso, te perdiste la oportunidad de nombrar a la mañana más fría del año, pero no importa, lo hacemos nosotros. Agradecimiento a mi mujer Sandra, cuando yo todavía no lo sabía sentí una abrazo de atrás y me dijo ´falleció´, ahí el llanto, después tratar de reponerse y escuchar todo lo que se decía radialmente. En este día 14 de junio ponerse a trabajar. La sigla de la emisora que se escucha a cada hora la van a seguir escuchando permanentemente, porque fue su voz la que del mismo nacimiento de la radio sintetizó la esencia de hace más de 20 años”.

Escuchá las palabras de Carlos Omar: