Cargando...
Marca

Caril Paura desde Miami se refirió al derrumbe del edificio

El músico comodorense radicado en Miami, afirmó en Radio Del Mar que continúan los trabajos para dar con las más de 150 personas desaparecidas luego del derrumbe.

El músico comodorense Caril Paura, radicado en Miami, explicó en Nuestras Mañanas, por Radio Del Mar, como continúa el rescate de personas en el lugar, luego del derrumbe de un edificio. Aun se busca, entre otros, a varios argentinos que allí residían.

El número de fallecidos por el derrumbe parcial de un edificio residencial en la ciudad de Surfside, vecina a Miami, Florida, aumentó a 10, informaron hoy las autoridades de esa ciudad estadounidense, mientras que continúan desaparecidas más de 150 personas, entre ellas, nueve argentinos.

“Ahora es un momento de angustia, primero fue sorpresa, nunca se pensó que podía pasar en Miami Beach, son todos edificios bajo cuidado, con inspecciones y lo que amerita tener un lugar turístico como Miami Beach. Con el pasar de las horas fue más dramático” afirmó.

De esta manera, resaltó que “hay 154 personas desparecidas todavía, es increíble, pasamos por la zona todos los días, hace 20 años vivimos acá, es como que mañana pase algo en un edifico de Comodoro y te causa una impresión increíble. Se ve como si fuera una pila de panqueques, haciendo una burda comparación, como si hubiera sido una implosión, tan lineal, fue tremendo, muy dramático”.

Paura señaló que circula “un informe de un periodista argentino, en 2015, fue hace 6 años, los controles lo dejan para una empresa y hacen la vista gorda, juegan con la vida de la gente, legalmente está bien que se haga una inspección. Están cediendo las tierras por año, además la porosidad el terreno, el mar hace su trabajo, cuando no hay controles temprano lamentablemente pasa esto”.

Se llama la pequeña Buenos Aires y abarca unas 20 cuadras de argentinos

Por último, indicó “Las 154 personas no creo que estén con vida porque pasaron muchos días. Es una situación muy dramática, todos queremos ir a ayudar, algunos se quejaban, están los expertos, no puede haber mucha gente arriba de los escombros por el peso, tienen esperanza de encontrarlos con vida”.