Capacitación interna en RCP y lesiones en el deporte

Este sábado por la mañana iniciarán las capacitaciones internas municipales dirigidas al personal de la Dirección General de Deportes y Ente Autárquico Comodoro Deportes. Será en RCP, primeros auxilios y lesiones en el deporte. Disertarán los doctores Juan Casadei y Martín Latorre, como así también los kinesiólogos José y Walter Ríos.

  • Publicado el jueves 02 de septiembre de 2021 en Deportes

Este sábado empiezan las jornadas de capacitaciones en el Gimnasio Municipal N°1 a partir de las 8:30 y la misma en esta oportunidad está dirigida a todo el personal interno de la Dirección General de Deportes y Ente Autárquico Comodoro Deportes, más precisamente de zona sur y centro.
En la capacitación estarán presentes los kinesiólogos José Ríos y Walter Ríos, además de los doctores Juan Casadei y Martín Latorre.
El evento está dirigido a todo el personal interno municipal, profesores, técnicos, instructores municipales en esta primera instancia.
La jornada consiste en capacitación en RCP (Resucitación Cardiopulmonar), primeros auxilios y lesiones en el deporte.
“La capacitación tiene que ver con casos de público conocimiento a nivel internacional de deportistas con principios de paro cardíacos y la necesidad de atención de asistencia urgente en el lugar. La idea es capacitar al personal interno y luego a los clubes interesados, asociaciones, entidades deportivas. Brindarle a instituciones con estas jornadas la posibilidad de trabajar en forma teórica y práctica sobre estos contenidos”, comentó Martín Gurisich, Director General de Deportes municipal.
“De esta manera de saber diagnosticar, cuales son las medidas a tomar, a quienes avisar para tener asistencia. Este sábado 4 en principio está reservado para profesores, instructores municipales de zona sur y centro. Más adelante se desarrollará una capacitación similar en el Club Huergo, con todos los docentes de zona norte”, agregó Gurisich.
Cabe destacar que ésta capacitación será únicamente para docentes e instructores de Comodoro Deportes y DGD, en tanto que luego se abrirá la misma iniciativa para clubes y otras instituciones.