Candidatos del Frente de Todos recorrieron la Cordillera

La precandidata a senadora nacional y el precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Florencia Papaiani, y Rafael De Bernardi, recorrieron la zona cordillerana e hicieron un llamado a “recuperar la esperanza en una provincia con toda la potencialidad”.

  • Publicado el jueves 19 de agosto de 2021 en Política

En una conferencia de prensa que ofrecieron en la ciudad de Esquel junto al intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, y al precandidato a senador nacional suplente, Emanuel Coliñir, convocaron a “consolidar la unidad y superar la crisis” en pos de un futuro para toda la provincia y lamentaron “las dificultades evidentes en toda la zona”.

En ese contexto, Papaiani afirmó que en las recorridas que realizó, comprobó “una gran desesperanza a lo largo y ancho de la provincia, lo que genera mucha tristeza, porque conozco el potencial que tenemos en todo Chubut, particularmente en esta zona que siempre ha sido luchadora”.

Papaiani planteó la necesidad de “pelear para que haya más conectividad aérea, para que haya más hectáreas destinadas a la producción sustentable, es una zona hermosa que tiene todo para dar y que tenemos que acompañar con diferentes gestiones”.

A su turno, Juan Pablo Luque explicó que tuvieron una reunión con intendentes de la zona cordillerana, y que conversaron sobre “la situación que está viviendo Chubut, que pasa por recuperar la esperanza en la generación de puestos de trabajo, por las posibilidades productivas de una región que ha perdido ese potencial enorme que tiene”.

Luque además pidió que la ciudadanía confíe en los candidatos del Frente de Todos “para que puedan empujar las cuestiones que están pendientes en Chubut, que es una de las peores de la Argentina, por los distintos gobiernos que la han dejado en una situación terriblemente complicada”.

En tanto, Rafael De Bernardi, oriundo de Esquel, detalló que recorrieron la zona de Trevelin y visitaron “gente que apuesta a la producción y al turismo y que ha logrado que esa región sea muy atractiva para generar actividades genuinas”.

El precandidato a diputado nacional también expresó su preocupación por la crisis energética: “Es muy difícil entender cómo teniendo una fuente generadora de energía como es la represa, los productores tengan que terminar con un grupo electrógeno de emergencia para no perder la cosecha que tienen en las cámaras refrigeradoras”, lamentó el dirigente.

Los candidatos visitaron también a productores y emprendedores turísticos, además de conversar y llevar sus propuestas a los vecinos y comerciantes de los distintos pueblos.