Cargando...
Marca

Campaña Nacional de detección gratuita de pacientes con psoriasis. 

La Sociedad Argentina de Dermatología lanzó su primera campaña nacional de detección gratuita de pacientes con psoriasis. Se trata de una enfermedad inflamatoria crónica, sistémica y no contagiosa. Se estima que alrededor de 1 millón de argentinos la padecen. Se presenta en forma de lesiones rojas cubiertas por escamas blancas y secas que se localizan con mayor frecuencia en los codos, las rodillas, el tronco y el cuero cabelludo; suelen picar y en ocasiones provocan dolor.

Hasta el 11 de octubre, especialistas dermatólogos pertenecientes a diferentes centros de Comodoro Rivadavia, otorgarán turnos gratuitos a través de la web www.pedirturno.com.ar  o vía telefónica, de 9 a 14h, llamando al 0800-220-0082.

Las personas con psoriasis muchas veces sienten vergüenza. Las lesiones en la piel pueden generar un fuerte impacto psicológico y desencadenar cuadros de ansiedad, aislamiento y otros trastornos. “El diagnóstico precoz y el tratamiento adecuado en tiempo y forma disminuyen las complicaciones y mejoran la calidad de vida de los pacientes. Para que esto sea posible, el primer paso es que los pacientes que crean que padecen esta enfermedad acudan a la consulta”, indica en un informe el Dr Ariel Sehtman, médico dermatólogo y presidente de la Sociedad Argentina de Dermatología.

Aunque es una enfermedad muy visible por su manifestación en la piel, en algunos casos el diagnóstico continúa siendo un desafío y la mayoría de los pacientes debe consultar a más de un profesional hasta arribar al diagnóstico preciso. “Las campañas de detección y concientización son instancias que siempre contribuyen a poner sobre la mesa este tema, llamar la atención de la comunidad e invitarla a que tome medidas para hacer algo por su salud y vivir mejor”, enfatizó el doctor Sehtman.

“Los dermatólogos entendemos la enfermedad y sus afecciones asociadas. Somos los indicados para manejar el abordaje interdisciplinario y el tratamiento, de acuerdo a la complejidad de cada paciente. Se trata de una enfermedad sistémica que no tiene cura y no existen soluciones mágicas”.