"CAMMESA no tiene limites con las cooperativas, empezaron con amenaza con carta documento de la baja de potencia a diferentes localidades"

La diputada provincial Viviana Navarro, en comunicación con Nuestras Mañanas, explicó la actual situación de la provincia luego de la carta documento emitida por la distribuidora de energía CAMMESA. "Nunca pensé que CAMMESA se iba a animar a tanto, de llegar a cualquier limite, ellos quieren cobrar y se terminó" destacó, afirmando de esta manera […]

La diputada provincial Viviana Navarro, en comunicación con Nuestras Mañanas, explicó la actual situación de la provincia luego de la carta documento emitida por la distribuidora de energía CAMMESA. "Nunca pensé que CAMMESA se iba a animar a tanto, de llegar a cualquier limite, ellos quieren cobrar y se terminó" destacó, afirmando de esta manera que al bajar la energía se podrían producir cortes.

"Parece que la gente de CAMMESA no tiene limites con las cooperativas de Chubut. Empezaron con esa amenaza con carta documento de la baja de potencia a diferentes localidades de la provincia. Trelew presentó un amparo y dijeron que se resolvía en otro estrado" dijo Navarro.

Asimismo agregó "Entre todos tenemos que ver la solución, con un silencio cómplice del gobierno nacional que sabe del apretamiento a Chubut para el pago, desde la Legislatura salió aprobado por mayoría un proyecto donde pedíamos que todos los diputados, concejales, intendentes, podamos llegar a un acuerdo y ver como se salía de este cuello de botella que tenemos con la gente de CAMMESA. Esta semana tenemos reunión la Federación de Cooperativas y su presidente, vamos a invitar a los intendentes, diputados y concejales de cada localidad, no solo la zona de valle, Comodoro y Sarmiento".

La diputada, expresó "Ellos empiezan con cortes y va a afectar todo. Con lo que baja la potencia imaginate, van a haber cortes, tiene que ver el tema de la seguridad, de salud, nunca pensé que CAMMESA se iba a animar a tanto, de llegar a cualquier limite, ellos quieren cobrar y se terminó. La deuda existe, hay que ver como se paga pero no podemos tirarle la tarifa a la gente que está sin trabajo, estos aumentos de tarifa lo que CAMMESA está esperando es que las tarifas se liberen y no se puede".

Y destacó "No somos la provincia de Buenos Aires donde han condonado deudas de 18 mil millones de pesos, somos un punto chiquito en el mapa electoral, pero uno debe conocer la deuda. Han empezado con este apriete, está en el medio la gente las empresas, las pymes, tenemos que buscar la solución. Los diputados nacionales y los que están en campaña podría decirle ya que ellos tienen más llegada al gobierno nacional, contar la situación que estamos pasando en Chubut y como el ministerio de energía nos puede dar una mano".

Por último, Navarro manifestó "Sica dijo es hora que Chubut piense en la minería. No pueden arrinconar de esa manera a Chubut, a los intendentes, la gente que vive en la provincia, tienen que dejar debatir los temas a nosotros. Sabemos la situación financiera de la provincia e indigna lo que está haciendo CAMMESA, tenemos que sentarnos y ver como hacemos todo, hasta como región patagónica porque Tierra del Fuego y Santa Cruz están igual que nosotros, nos atropellan de esta manera".