Cabandié visitó el vacunatorio del Gimnasio N°4

El ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, se encuentra en Comodoro Rivadavia y se refirió a las medidas tomadas por el aumento de casos de covid-19.

A las 11:30 horas el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié junto al intendente Juan Pablo Luque e integrantes del gabinete municipal, visitaron el vacunatorio que funciona en el Gimnasio Municipal N°4, en km 8. En comunicación con Radio Del Mar, Juan Pablo Luque se refirió a las medidas que se tomaron en la ciudad y el ministro explicó el avance del covid-19 a nivel nacional y la entrega de equipos para la ciudad.

"Era muy necesario conocer la empresa de tal magnitud de Comodoro, innova, que tiene una planta de hidrógeno único en latinoamerica y en el mundo, en las más altas esferas de discusión de cambio climático. Felicito a la empresa y agradezco al intendente" afirmó el ministro, luego de su visita a la Planta Hidrógeno de Capsa.

En su visita al Gimnasio Municipal N°4, donde funciona el vacunatorio, el ministro señaló "le pedí a Juan Pablo visitarlo, es la voluntad del presidente acelerar la entrega de vacunas, ya se han otorgado mas de 4 millones de vacunas o personas entre 1° y 2° dosis. Hay que seguir en la campaña, seguir vacunando, es lindo ver la felicidad en el rostro de quien se vacuna, de manera rápida".

De esta manera, agregó que "hay nuevas cepas, comenzó a incrementar el numero de contagios, hay países que tienen niveles escalofriantes de aumento, con mucha responsabilidad del estado de conseguir mayor cantidad de vacunas y de haber trabajado el 2020 para la infraestructura medica, de terapia intensiva, por eso los hospitales modulares, los insumos. Estamos transitando hoy una etapa difícil, hay más infraestructura, más insumos, el años pasado a esta altura estábamos procurando disminuir los casos, pero hoy estamos otorgando más vacunas en un camino que nos ponga de salida, nuestro país esta trabajando".

Al ser consultado por la posibilidad de que las obras sociales y prepagas compren vacunas de manera privada, Cabandié expresó "siempre ponemos delante el rol del Estado, porque sino sería una gran desigualdad, la salud garantizarla para la población, independientemente de que una persona tiene la mejor obra social o prepaga o no tiene ninguna, debemos garantizar".

Ahora se encuentran realizando la entrega de maquinaria Girsu, como camiones volcadores y demás, en el Predio Ferial. "Comodoro tiene una planta modelo, también es cierto que todo el tiempo se necesita ir incrementando el equipamiento de residuos, la economía de reciclado es generadora de empleo, hay un compromiso muy grande de Juan Pablo y de Sarmiento con el tema ambiental".