Buscan incentivar la producción de Olivos en Chubut

El Ministerio de la producción del Chubut trabaja en un plan estratégico para incentivar la producción de olivos.

  • Publicado el miércoles 29 de septiembre de 2021 en Sociedad

El Ministerio de producción que conduce Leandro Cavaco, trabaja en la producción de olivo en Chubut “nos hemos puesto a trabajar con este cultivo en la provincia, estamos relevando a los productores y plantas para elaborar plan estratégico para la provincia del Chubut”

“Antes de hacer el relevamiento, tenemos conocimiento de la existencia de 17 hectáreas plantadas con olivos, la idea es aumentar el los cultivos, incentivando la producción desde el Gobierno Provincial” indica Cavaco. “La ayuda será con capacitaciones para los productores, asesoramiento técnico, y estamos trabajando en financiar proyectos para de éste tipo con periodos de gracia importantes” señaló.

Es una inversión a 5 años, porque es ahí cuando uno empieza a ver las ganancias, indica el Ministro. “El primer paso es buscar los mercados nacionales o internacionales. Hay que definir la estrategia de como vamos a comercializar, creo que lo mejor es vender un producto con valor agregado, es decir, un producto manufacturado -producción del aceite- Cerró.