Bulacios: "En los próximos días se larga la segunda etapa de Arroyo La Mata"

Gerardo Bulacios, presidente del Instituto Provincial del Agua, se refirió en Nuestras Mañanas al comienzo de la segunda etapa de Arroyo La Mata y a los trabajos en los acuíferos. Escuchá la entrevista. "Seguimos con las obras, es la preocupación del gobernador Arcioni, en los próximos días se larga la segunda etapa de Arroyo La […]

Gerardo Bulacios, presidente del Instituto Provincial del Agua, se refirió en Nuestras Mañanas al comienzo de la segunda etapa de Arroyo La Mata y a los trabajos en los acuíferos. Escuchá la entrevista.

"Seguimos con las obras, es la preocupación del gobernador Arcioni, en los próximos días se larga la segunda etapa de Arroyo La Mata, el ingreso a Arenales con trabajo importante de la junta vecinal anterior y la actual, con el grupo de vecinos nos sentimos acompañados, es un placer cuando se trabaja con los vecinos y se logran soluciones importantes" señaló Bulacios.

Asimismo, agregó "Ahora cerca de 9 millones de pesos con colchonetas para prevenir cualquier situación o eventualidad que afecte la seguridad de vecinos de barrio Arenales. En breve comienza la obra, el gobernador me dirá cuando quiere que comience, en estos días iré al barrio para comenzar los trabajos, a pesar de la pandemia en el Instituto del Agua seguimos trabajando. Por fin logramos terminar de aprobar, esta obra en breve va a comenzar, la municipalidad ya tiene los planos para hacer el puente de uno de los ingresos, Vialidad Nacional también con la seguridad para el ingreso del barrio Arenales".

"Y decir a los vecinos y empresas que no avancen sobre el cause del río, vamos a notificar a los que están en la rivera, el Código Civil ordena que no avancen sobre el río, hoy hay poco caudal pero va de cerro a cerro, está solidificado pero con la naturaleza puede volver, como en 2017 que destruye todo a su paso, porque recupera su cauce. Recomiendo a vecinos sobre la cuenca de barrio Arenales que retiren terraplenes, construcciones de ahí, vamos a ver hasta donde llegan los terrenos, deben cumplir todos los pasos para que no hayan problemas y los vecinos estén seguros a pesar de una lluvia torrencial" afirmó.

Por último, Bulacios resaltó "Hay mucha predisposición de los dueños de campos para ver los pozos, hoy no encontramos ningún registro, vamos a pedir a YPF, hay pozos que están a 160 mts de profundidad que vamos a tratar con la cooperativa de ingresar esa agua al acueducto, agua dulce para brindar seguridad de agua potable a Comodoro, Rada Tilly, Caleta que están en necesidad. Agua para conexión, industria, valor agregado para comodorenses. Lo que más nos preocupa es la generación de alimento, chacras donde se produzca alimento".

Escuchá la entrevista