Brutal caso de maltrato animal en el Barrio San Cayetano

Una vecina le salvo la vida a una perra. Policía, fiscalía y veterinaria actúan rápidamente en el caso.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Este lunes 30 de octubre una vecina rescato a una perra de un domicilio en el barrio San Cayetano, la cual fue entregada por sus familiares ya que la tenían en un estado de abandono y maltrato brutal.

La perra se encontraba atada con una cadena sin collar, la cual la tenía incrustada varios centímetros dentro de su cuello provocando una herida y descompensación de la perra que prácticamente no la dejaba levantar la cabeza.

De no ser por la actuación de estos vecinos la perra hubiese fallecido debido a la gravedad de la herida.

La perra de nombre Angelita fue llevada inmediatamente a la veterinaria Roca donde se la anestesió y le realizaron una sutura y curetaje con apósitos y antibiótico.

Según el informe médico presentado en la denuncia, la herida presentaba una secreción mucopurulenta y tejido de granulación donde se encontró la herida más profunda.  Además presenta bajo peso, alta temperatura  y una aparente factura de larga data  mal soldada en su  codo.

Inmediatamente se realizó la denuncia penal por maltrato ley 14.346 en la seccional séptima donde la intervención de la policía y fiscalía fue inmediata.

Destacan el rápido accionar del sector de veterinaria que traslado a la perra al dispensario canino municipal donde deberá  terminar su tratamiento y recuperación.

En el día de ayer ya se realizó bajo la intervención del fiscal Dr. Juan Carlos Caperochipi , la autorización del juez penal Jorge Odorisio y supervisión de personal de veterinaria del municipio, el allanamiento en el domicilio donde se constató que el resto de los perros se encontraban en buenas condiciones para permanecer allí y donde se hará el monitoreo y seguimiento de su estado.