Bruno English habló en”La Tribuna” sobre el proyecto de carta orgánica que se presentó en la última sesión.
“Me parece que hay que escuchar lo que la gente expresa a través de las urnas, le pido a dios que Argentina encuentre su rumbo”.
“Yo estoy en un espacio vecinal, y muchos vecinos se acercan porque en no los escuchan en los partidos tradicionales”.
“Se gasta una fortuna porque uno decide adelantar elecciones, es una agenda disociada de las necesidades de al gente. Hay un tercio de los argentinos que están cansados y prefieren que explote todo a que sigan los mismos de siempre. Hay que exigir a la clase política que nos cuenten como vamos a hacer”.
“Presentamos el proyecto en la última sesión, otras fuerzas políticas han presentados proyectos similares. Todas las ciudades con más de mil electores pueden tener su carta orgánica, eso mejoraría la calidad institucional de la ciudad. Los radatillenses no podemos elegir cuantos periodos puede estar un concejal, es un tema importante. Hay que hacer un llamado a convencionales”.
“Una elección de medio termino está bueno, porque no se elijen municipales sino se elijen convencionales que redactaran la carta orgánica de la ciudad. Una especie de constitución municipal. Desde la oposición lo reclamamos hace mucho, y hace mucho que nos gobiernan los mismos y parece que no es prioridad para ellos”.