Brindaron un reconocimiento a policías que salvaron la vida de un bebé en Comodoro

Se trata de los agentes, Carlos Salazar y Walter Díaz, el cabo 1° Danilo Quilquitripay y la suboficial, Natalia Albarracín, que ante el desesperado pedido de un padre, quien tenía a su hija de 1 año y 3 meses en brazos y no respiraba, le aplicaron maniobras la Reanimación Cardiopulmonar (RCP), logrando salvarle la vida.

  • Publicado el lunes 27 de septiembre de 2021 en Sociedad

La distinción se realizó en Sala de Situación de Jefatura de Policía en Rawson, participaron el ministro de Seguridad, Federico Massoni; el jefe de Policía, Miguel Gómez; el subjefe, Néstor Gómez Ocampo; el subsecretario de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves; miembros de la Plana Mayor de la Fuerza Provincial, familiares y los padres de la menor.

El operativo se registró el pasado miércoles 22 por la tarde, en una vivienda del Barrio Floresta, en donde los agentes, Carlos Salazar y Walter Díaz, el cabo 1° Danilo Quilquitripay y la suboficial, Natalia Albarracín fueron los asistieron a la bebe luego del llamado de la madre al 101.

La suboficial Albarracín le practicó maniobras de RCP (Respiración Cardiopulmonar) produciendo que la beba reaccione, recuperando pulso y respiración. Luego la menor fue trasladada a un centro asistencial para un mayor control.

“Mucho orgullo”

Al respecto, el ministro de Seguridad, Federico Massoni reconoció la tarea realizada por los efectivos policiales y señaló que “el salvar la vida es algo que da mucho orgullo pero cuando es una criatura tan chica la adrenalina los lleva a actuar mucho más rápido”.

“Esto es lo que menciono en forma permanente, ustedes llamaron a la policía, cuando es una cuestión de salud, por eso es que todo el tiempo nuestra policía se está capacitando para este tipo de situaciones, porque sigue siendo la institucional a la que todos acudimos de forma permanente”, sostuvo Massoni.

Y destacó que “lo primero que se le cruza a un ciudadano chubutense en un caso de emergencia es a la policía, y eso nos llena de orgullo porque para eso están acá para servir a la ciudadanía y lo han hecho de una forma ejemplar”.