Mario Cárdenas brigadista del Parque Nacional Los Alerces dialogó con Nuestras Mañanas y habló acerca de los pedidos que le realizan al gobierno Nacional.
“El reclamo es a nivel nacional, son reclamos que venimos sosteniendo desde ATE” en cuanto a los avances en las negociones indicó “hemos logrado avanzar hace dos años en el convenio colectivo”.
Cárdenas detalló “hay deudas pendientes estamos haciendo un reclamo por lo salarial, estamos en una instancia negociadora en Buenos Aires”.
“Si bien no llegó a la expectativa se firmó el acta de incremento salarial y la mesa negociadora sigue abierta en el mes de febrero” afirmó.
Además sostuvo que buscan el pase a planta permanente de los brigadistas “el sector tiene esa particularidad que son contratados, el pase a planta es una deuda que el estado tiene con el sector, el avance es lento” sostuvo.
“Falta que el ministerio de Ambiente gestione las vacantes” en cuanto a las paritarias reafirmó “no es lo que estamos pidiendo, pero se acordó igual un 20% al 35% para el sector más lo que se cierre en la general y el compromiso que quede la negociación abierta”.