Cargando...
Marca

Brigadistas contienen incendio en El Pedregoso y continúan los operativos en Lago Cholila y Laguna Larga

Luego de un día intenso de trabajo, los brigadistas lograron detener el avance del fuego en este sector localizado en el ejido municipal de El Hoyo.

El Gobierno de la Provincia trabaja de forma coordinada con organismos nacionales y distintas instituciones para combatir los incendios registrados en el transcurso de los últimos días en la región de la cordillera.

De acuerdo al último informe elaborado por el Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), dependiente de la Secretaría de Bosque, el incendio forestal detectado ayer jueves en la zona de El Pedregoso está contenido.

Luego de un día intenso de trabajo, los brigadistas lograron detener el avance del fuego en este sector localizado en el ejido municipal de El Hoyo. Fueron afectadas unas 50 hectáreas de vegetación.

La cartera de Bosques precisó que actúan en el lugar 30 combatientes pertenecientes a las bases de Servicio de Golondrinas y Epuyén con apoyo de SPLIF de El Bolsón y Bomberos Voluntarios de El Hoyo.

El personal trabajó en los sectores con mayores puntos calientes a fin de lograr contenerlos con herramientas manuales y equipos de agua antes de que aumente la intensidad del viento.

Se indicó, asimismo, que en las primeras horas de este viernes operó un helicóptero con helibalde aportado por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, institución que colabora junto también a otras como la Policía del Chubut.

Cholila

En tanto, el siniestro ígneo en Lago Cholila sigue activo y al momento afectó a una superficie estimada de 500 hectáreas, puntualmente bosque nativo, arbustal, matorral y pastizales.

Trabajan 100 combatientes pertenecientes al SPMF, Brigada Nacional del SNMF, SPLIF de El Bolsón, Bomberos Voluntarios de Cholila, Brigada Nacional Centro del SNMF y el Servicio Provincial de San Luís.

Asiste personal de apoyo y dos helicópteros con helibalde del SNMF. Colabora la Subsecretaría de Protección Civil de Chubut, Regional 6 del SNMF, Municipalidad de Cholila, Parques Nacionales, Gendarmería, Policía y particulares.

Laguna Larga

Por otro lado, el incendio forestal registrado el sábado por la noche en cercanías del Parque Nacional “Los Alerces” sigue activo y alcanzó al momento unas 1390 hectáreas de bosque nativo, matorral y pastizales.

Trabajan en el lugar 100 combatientes del SPMF, Parques Nacionales y Brigada Nacional del SNMF. Todos realizan recorridos para detectar puntos calientes para posterior liquidación como también realizan afianzamiento de fajas con herramientas manuales y equipos de agua.

Presta apoyo personal del SPMF, Parques Nacionales, Bomberos Voluntarios de Trevelin, Esquel y Trelew. Colaboran Regional 6 del SNMF, Meteorología del Servicio Nacional de Manejo del Fuego – SMN, DLIFE, Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia, DGSP, Municipalidad de Esquel y Trevelin.