Bono de $5000 durante 4 meses: "Abarca a todos los trabajadores de la salud, provinciales y privados"

Armando Olmos, delegado de ATSA, se refirió en Nuestras Mañanas al bono de $5000 que recibirán los trabajadores de la salud durante cuatro meses, en el marco de la pandemia del coronavirus. Esuchá la entrevista. "Es el decreto 315, hemos planteado con Nación, venimos acompañando al Presidente, a nivel nacional, con reuniones cuidando a nuestra […]

Armando Olmos, delegado de ATSA, se refirió en Nuestras Mañanas al bono de $5000 que recibirán los trabajadores de la salud durante cuatro meses, en el marco de la pandemia del coronavirus. Esuchá la entrevista.

"Es el decreto 315, hemos planteado con Nación, venimos acompañando al Presidente, a nivel nacional, con reuniones cuidando a nuestra gente, los de primera línea que cargan con una carga psicológica, como se vuelve del Hospital, clínica, de toda los trabajadores de la salud" afirmó Olmos.

Asimismo, agregó "Abarca a todos los trabajadores de la salud, provinciales y privado manda el cuil a la AFIP y de ahí se le deposita el bono por 5 mil pesos por 4 meses, en provincia es automático, provincia carga a Nación y le deposita en los bancos. Por 4 meses sería, esto lo tomó bien el presidente, el ministerio de Salud y Trabajo, presentamos la iniciativa de acá y salió para tratarlo".

Por último Olmos señaló "Los primeros soldados al frente son lo de salud, sean privados o públicos, hay que recomponer esa voluntad del trabajador de salud que está predispuesto. También dijimos que el ART considere como enfermedad profesional al coronavirus, a parte es el primer país de Sudamérica que toma el tema de ART, hay que asegurar al trabajador que va a la batalla".

Escuchá la entrevista