Boca ganó y se ilusiona

El Xeneize se mantiene tercero en el campeonato y se ilusiona con alcanzar al puntero River Plate, que este jueves enfrenta al segundo, Talleres de Córdoba

  • Publicado el miércoles 20 de octubre de 2021 en Deportes

Se termina la segunda jornada de la fecha 17 de la Liga Profesional y luego de disputados nueve de trece partidos la tabla sigue tomando forma. Con el triunfo que Boca Juniors consiguió ante Godoy Cruz en La Bombonera, el equipo que dirige Sebastián Battaglia ya es tercero en el campeonato y quedó a seis unidades del único líder River Plate (36 puntos), que este jueves visitará al segundo del torneo, Talleres de Córdoba (32).

Ante un rival difícil como lo es el elenco mendocino, que llegó a la cancha del Xeneize con un invicto de nueve encuentros (4 triunfos y 5 empates), el conjunto azul y oro logró una victoria que le permite ilusionarse con intentar alcanzar a su clásico rival. Luego de esta fecha quedarán ocho en disputa y serán 24 unidades en juego.

Boca Juniors levantó en resultados con la llegada del ex volante central como DT, aunque sigue buscando su mejor versión, algo que se vio en partes de sus once partidos en los que de momento registra una sola derrota, el 2-1 en el Superclásico, quizá la peor versión de la era Battaglia.

Salvo el traspié ante el conjunto a cargo de Marcelo Gallardo, fue una seguidilla de partidos en los que Boca Juniors sumó (hasta este miércoles) con siete victorias y tres empates. Esto le permitió posicionarse en un lugar de expectante en la tabla de posiciones.

También el Xeneize se vio favorecido que otros equipos que estaban arriba suyo hace unas fechas, perdieron unidades y esto permitió crecer en la tabla de posiciones.