Boca empató de local y define en Brasil

Fue 0 a 0 en la Bombonera, por la ida de los octavos de final. Le anularon un gol al Pulpo González. La revancha será el próximo martes

  • Publicado el martes 13 de julio de 2021 en Deportes

En un partido más luchado que jugado y en el que un polémico fallo arbitral se llevó todo el protagonismo, Boca empató 0 a 0 con Atlético Mineiro en la Bombonera y definirá el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores el próximo martes, en Brasil

Aún lejos del nivel esperado, el elenco de la Ribera tuvo las situaciones más claras de la noche. A los 38 minutos del primer tiempo había logrado ponerse en ventaja gracias a un cabezazo de Diego González luego de una serie de errores defensivos del elenco brasileño. No obstante, el VAR llamó al árbitro colombiano Andrés Rojas, quien anuló el tanto por un presunto empujón de Norberto Briasco, prácticamente imperceptible, sobre Nathan, que desnaturalizó por completo el resto del juego.

Ya en el complemento, continuó esa leve superioridad de los dirigidos por Miguel Ángel Russo, aunque no logró marcar un tanto que le permitiera viajar con algo de tranquilidad a tierras brasileñas.

Al no haber recibido tantos en su estadio, Boca necesita un triunfo o un empate con goles para pasar de instancia. Si vuelven a igualar 0-0 definirán por penales y con otro resultado avanzará el Atlético Mineiro.