Cargando...
Marca

Blaz Meza Evans, apoderado del Frente Patriòtico Chubutense,”hay que trabajar para la unidad del peronismo” con vistas a las pròximas elecciones

Blas Meza Evans, apoderado del Frente Patriòtico Chubutense

El balance de los resultados electorales en Chubut, que proyecta hacia las próximas elecciones de junio ubica al Frente Patriòtico Chubutense como “la fuerza màs votada, en todas las localidades y ciudades de Chubut”, sostuvo Blas Meza Evans apoderado del Frente Patriótico.

En declaraciones por Fm del Mar en el espacio de Actualidad 2.0  explicò que a partir de èstos resultados, tienen que llegar a acuerdos para saber còmo quedarà conformada la lista de Diputados  en las próximas elecciones y que tendrà que definir finalmente la Junta electoral.

La lista de diputados es un punto clave “hay un elemento a tener en cuenta que se tendrá que trabajar dentro del peronismo, que es la de un proyecto en común para la unidad del peronismo” sostuvo que es un factor importante para atraer el “35% de gente que no votó, o que voto en blanco, o que tuvo su voto impugnado”. Tengamos en cuenta que entre los ausentes y los que vieron anulados sus votos se encuentra una importante masa de electores, según Meza Evans.

Eso implica que esta campaña que va a comenzar en los próximos días “tiene que tener un discurso claro por parte de los candidatos para poder lograr la confianza del electorado y obtener resultados para las próximas elecciones del mes de junio”.

Se va a consensuar para lograr unificar la lista de diputados mediante el sistema de integración a través de la representación proporcional – Sistema D’Hondt- “que establecimos en el reglamento electoral, èsto suma a esta vocación y unidad del peronismo”.

Mesa Evans declaró que realizaron un càlculo en el cual el candidato Omar Burgoa tendrìa 1 representante, Carlos Linares 8 representantes y Gustavo Mac Karty tendría 7 representantes en la lista de diputados, “èsto puede variar”,en función del método que promedia para asignar escaños en sistemas de representación proporcional por listas electorales.