Bianca tiene 2 años y sufre hasta 12 convulsiones por día: Su madre pide que los doctores le receten aceite de cannabis

Bianca tiene 2 años y 2 meses de edad. A los tres meses de vida fue diagnosticada con el Síndrome de West, que le provoca hasta 12 convulsiones por día. Su mamá, Jessica Alvarez, expresó en Nuestras Mañanas la lucha que llevan adelante para que su hija pueda ser tratada con aceite de cannabis. "Leímos […]

  • Publicado el viernes 11 de diciembre de 2020 en Salud , Sociedad

Bianca tiene 2 años y 2 meses de edad. A los tres meses de vida fue diagnosticada con el Síndrome de West, que le provoca hasta 12 convulsiones por día. Su mamá, Jessica Alvarez, expresó en Nuestras Mañanas la lucha que llevan adelante para que su hija pueda ser tratada con aceite de cannabis. "Leímos muchísimo y sabemos que hay una posibilidad de que ella con el aceite mejore su calidad de vida” indicó. Escuchá la entrevista.

"Bianca es una nena de 2 años y 2 meses, diagnosticada con hidrocefalia, Síndrome de West y quiste cerebral. Llevamos un año y medio en la lucha de conseguir un neurólogo o una pediatra que nos pueda recetar el aceite de cannabis que necesita" afirmó Jessica.

De esta manera, explicó que la niña está medicada "desde los 3 meses de vida, no le logran controlar, tiene hasta 12 convulsiones por día, no para de convulsionar. Leímos muchísimo sobre el aceite y sabemos que hay una posibilidad de que ella con el aceite mejore su calidad de vida".

Al ser consultada sobre por qué no tienen doctores que le puedan recetar el aceite de cannabis, la mamá de Bianca señaló "la medica me dijo que no podía recetarmelo porque no sabía si le iba a hacer bien, la vio en febrero, desde febrero cada vez que quiero verla siempre hay un pero, no hay una solución, estamos a la deriva. El 19 tenemos la esperanza, conseguimos otro neurólogo que nos lo pueda recetar, vamos a ver que pasa".

Así, Jessica resaltó "Ella tiene 2 años y 2 meses y no se sienta, no habla, es como una bebé. Las convulsiones cada vez son más fuertes y peores, provocadas por el Síndrome de West, diagnosticada desde los 3 meses. Toma Keppra (anticonvulsivante) cada 12 horas y ácido valproico cada 8 horas. Nunca se le han ido las convulsiones".

Por último, aseguró "Llega un punto en que como familia nos sentimos solos, tenemos la bendición de conocer  a Martín (Galindez, presidente de CAMECO), ha sido un apoyo, nos acompaña en este difícil proceso para nosotros como padres".

Escuchá la entrevista