Beneficio de combustibles: “Hoy no, pero es posible si nos ponemos de acuerdo”

Así lo afirmó el senador nacional Alfredo Luenzo en Radio Del Mar, Además destacó que “es necesario trabajar en una agenda en común”.

El senador nacional Alfredo Luenzo, en comunicación con Nuestras Mañanas, por Radio Del Mar, se refirió al pedido de diputados al Congreso para restablecer el beneficio de combustibles al 50%. De esta manera, dio su opinión y explicó la importancia de trabajar en una agenda en común para la Patagonia.

Diputados provinciales de Chubut al Frente, presentaron un proyecto de declaración para que los legisladores nacionales patagónicos avancen con una iniciativa para devolver a la región el beneficio de un precio diferencial en el combustible. Por su parte, el diputado Gustavo Menna expresó esta mañana en Radio Del Mar que “llegar al 50% es difícil porque sería casi un subsidio”.

Luenzo señaló que “hoy no, pero que es posible es posible si nos ponemos de acuerdo en una agenda en común, de la misma manera que trabajamos en ganancias podemos trabajar de esto”.

Así, indicó que en la ultima sesión de ganancias se refirió a este tema, “a partir de este 22 % de ganancias en Patagonia nos acercamos un poco más a la Argentina, las asimetrías son abismales, con el tiempo se comió la ecuación en vez de porcentaje pasó a ser valor fijo en 2015 un diferencial, terminamos con Macri un gasoil por encima de Capital Federal, nosotros que somos productores petroleros, estamos pagando mucho más caro. No solo por distancia sino por ser productores debería ser más barato, lo marqué 10 días atrás en sesión en cámara alta que estamos pagando el gasoil más caro que en capital”.