Bebé abandonado en ANSES: La madre con sus hijos continúa los tramites en Seccional 2°

Esta mañana, oyentes de Radio del Mar dieron a conocer el caso de un niño que fue dejado solo en el edificio de ANSES. Más de media hora después se hicieron presentes su madre y su abuelo. La mujer con sus hijos fue trasladada a la Seccional Segunda de Policía para continuar con los tramites, […]

  • Publicado el miércoles 20 de marzo de 2019 en Sociedad

Esta mañana, oyentes de Radio del Mar dieron a conocer el caso de un niño que fue dejado solo en el edificio de ANSES. Más de media hora después se hicieron presentes su madre y su abuelo. La mujer con sus hijos fue trasladada a la Seccional Segunda de Policía para continuar con los tramites, según informó Marcelo Vidal en Nuestras Mañanas.

La oficial Rozama, de la Policía Federal, explicó "Dimos intervención a la Policía de Chubut, habrá sido media hora - que quedó solo-, no es habitual pero ante esas situaciones uno trata de accionar. En este caso con el área de menores. Tratando de tranquilizarla, es una chica muy chica la madre".

Por otra parte, la oficial Alejandra Delgado de la Seccional Segunda de Policía relató el hecho "nos dijeron que había un menor abandonado, nos entrevistamos con la madre de 19 años, dice que fue un mal entendido, ella tenía que hacer un tramite con su otro hijo y le deja el bebé de 4 meses a su padrastro. De las 11:30 hs estaba solo. Lo que hacemos es una tarea de protocolo, la doctora se presentó en el lugar, dice que nunca hizo abandono, estuvo en el edificio".

Trabajadores de ANSES señalaron a Radio del Mar que muchas veces se da que los padres realizan tramites con los bebes, retiran el número, se van al auto y los dejan ahí.