Beach Handball: Independiente y Clínica Pueyrredón, festejaron en Km. 8

Desde el jueves 4 hasta el domingo 7 de marzo, se desarrolló el segundo Torneo de Beach Handball organizado por el Club Petroquímica y denominado “Aniversario Comodoro Rivadavia”. Con una gran convocatoria de equipos, se disputó la segunda edición del Torneo de Beach Handball en la cancha del Club Social y Deportivo Petroquímica de Kilómetro 8. […]

Desde el jueves 4 hasta el domingo 7 de marzo, se desarrolló el segundo Torneo de Beach Handball organizado por el Club Petroquímica y denominado “Aniversario Comodoro Rivadavia”. Con una gran convocatoria de equipos, se disputó la segunda edición del Torneo de Beach Handball en la cancha del Club Social y Deportivo Petroquímica de Kilómetro 8.

En Damas, Independiente de Trelew se quedó con una final reñida ante Las Conejas de Kilómetro 8. El primer set se lo habían adjudicado las comodorenses por 10 a 8. Sin embargo, las del Valle se recuperaron en el segundo y lo ganaron 15-9. Todo se definió en shot out (penales) y las trelewenses fueron más eficaces con un 6 a 2.

Por su parte, en Caballeros, el partido definitorio fue netamente comodorense y se enfrentaron Clínica Pueyrredón, combinado formado por mayoría de Petroquímica, frente a Grido Helados, con jugadores de Kilómetro 5.

El primer parcial fue muy equilibrado, gol a gol hasta el final y parecía que se lo llevaba la visita. Pero agónicamente lo destrabó “Perico” Torres con un espectacular gol de fly en el último segundo. Los de Km. 8 ganaron 17-16 y terminaron anímicamente arriba.

El segundo set también arrancó parejo hasta que en Clínica Pueyrredón aparecieron las atajadas de “Charly” Muñoz y los golazos de Markel Jaureguibehere, quien liquidó el asunto con dos maravillosas maniobras. El cotejo culminó 12 a 8 y los locales celebraron su bicampeonato.

Final Damas

- Las Conejas (Petroquímica) - Independiente (Trelew): 10-8 y 9-15 (2-6).

Mejor jugadora del torneo: Patricia Jara (Independiente).

Mejor arquera del torneo: Teti Sosa (Las Conejas-Petroquímica).

Final Caballeros

- Clínica Pueyrredón (Petroquímica) – Grido Helados (Kilómetro 5): 17-16 y 12-8.

Mejor jugador del torneo: Markel Jaureguibehere (Clínica Pueyrredón-Petroquímica).

Mejor arquero del torneo: Christian Valbuena (Grido Helados-Km. 5).