“Bake Off Argentina” ya enfrentó su primera polémica

Paula tiene 29 años y tiene un emprendimiento de tortas y cupcakes, pero aclaró que en su caso puede participar de la competencia

  • Publicado el miércoles 08 de septiembre de 2021 en Sociedad

El lunes 13 a las 22.30 comenzará una nueva temporada de Bake Off Argentina (Telefe), el exitoso reality de pastelería. A pocos días de su estreno, comenzaron a revelarse las identidades de los participantes y en redes sociales ya se desató la primera polémica: una de las competidoras tiene un emprendimiento de pastelería.

Se trata de Paula, una joven de 29 años, que en Twitter celebró su ingreso al certamen. Lo curioso es que “@xpawsi” -su usuario en redes sociales- vende tortas y cupcakes. Al conocerse esto, los usuarios comenzaron a comparar su caso con el de Samanta Casais, que en la edición del año pasado quedó descalificada por tener experiencia profesional

Es que tras el escándalo y para evitar futuros dolores de cabeza, entre las bases y condiciones para formar parte del ciclo se aclara que todo aspirante debe “ser cocinero amateur y no haber prestado servicios como pastelero y/o panadero profesional ni haber tenido un emprendimiento o negocio vinculado”.

En esta línea, en la planilla de inscripción se incluyeron una serie de preguntas vinculadas a la historia y trayectoria de los participantes en la cocina. “¿Pertenece a algún grupo relacionado a la pastelería?”, “¿Has estudiado alguna vez algún aspecto de la comida, pastelería o panadería a cualquier nivel?” y “¿Has trabajado alguna vez en un campo relacionado con alimentos/cocina, pasado o presente?”. En todos los casos, de contestar afirmativamente se le pedía al aspirante que detallara la información.

Ante las preguntas en redes, la participante no dudó en salir a aclarar los tantos: “Yo mostré absolutamente todo y se puede tener emprendimientosNo tenía que ser mi principal ingreso nada más. Es todo legal”.

En julio, se había mostrado entusiasmada de haber aspirado a formar parte del ciclo de Telefe: “Hola. Sí, llené el formulario y grabé un video haciendo esta torta de Dr. Who para participar de Bake Off. Qué se yo, estoy reloca”. Tanto Paula como los otros participantes ya están listos para ser recibidos por Paula Chaves y ser juzgados por Damián Betular, Pamela Villar y Dolli Irigoyen.