Ávila: "Ojalá el 2020 sea un gran año para todos, tenemos 10 equipos parados, el sindicato tiene bolsa de 500 trabajadores"

Jose Luis Esperon, gerente de Petrominera y Jorge "Loma" Ávila, se refirieron en Nuestras Mañanas al final de la presidencia de Avila frente a Petrominera y los 30 años de la entidad. Además, adelantaron como será el próximo año a nivel industrial. Escuchá la entrevista. José Luis Esperón expresó "30 años, un honor estar en […]

Jose Luis Esperon, gerente de Petrominera y Jorge "Loma" Ávila, se refirieron en Nuestras Mañanas al final de la presidencia de Avila frente a Petrominera y los 30 años de la entidad. Además, adelantaron como será el próximo año a nivel industrial. Escuchá la entrevista.

José Luis Esperón expresó "30 años, un honor estar en este lugar, lleno de trabajo y energía para todos los chubutenses, llevar gas a 200 localidades de la provincia, decisión de Jorge Avila y de YPF gas. La Legislatura tiene que aprobar contrato para el área de Bella Vista oeste, hace 2 años se hizo cargo Petrominera, ahora estaba listo el contrato para Legislatura, calculamos las próximas semanas estará. Hoy nos encuentran trabajando con Avila hasta la designación de Touriñán como presidente".

Por su parte, Jorge Ávila, presidente de Petrominera, resaltó "termina difícil y va a comenzar difícil, a la expectativa de las nuevas medidas económicas que van a resentir o no todo el plan de inversiones del año que viene. Hoy hay reunión importante entre el Presidente y el gobernador de la provincia, ojalá lleguemos a una mesa donde no se vea perjudicado el empleo, que no sea a cuesta del trabajo de la gente. Acá en Petrominera celebrando 30 años, la despedida, esperando que llegue el nuevo presidente, el termino de Petrominera con un año positivo, con nuevas estaciones de servicio, llevando gas a la provincia en cada pueblito, rincón de la Patagonia es vida, calor para nuestra gente".

De esta manera, afirmó "Se trabajó mucho, los que quieren a Chubut tienen que apostar a Chubut, en los últimos tiempos nos encontramos con muchos problemas pero los superamos gracias al trabajo. Petrominera queda con plata en la caja, en Chubut Petrominera está cercano a 7 millones de dolares de superávit. Contento con el trabajo de los empleados, un equipo enorme, algunos presidentes se creen más grandes que la estructura y lo que importa es la empresa".

Por último, indicó "Esperando ver como termina, ojalá el 2020 sea un gran año para todos, ojalá no estemos discutiendo si bajan equipos o no, tenemos 10 equipos parados, queremos reactivarlos, el sindicato tiene bolsa de 500 trabajadores de la crisis 2016 y 2017, apelando a las medidas del gobierno y al cariño que tienen las operadoras en Chubut, salir delante de esta situación que seguramente será dolorosa pero vamos a salir".

Escuchá la entrevista