Avanza la vacunación para niños entre 3 y 11 años

La Ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó la vacunación con Sinopharm para niños.

  • Publicado el sábado 02 de octubre de 2021 en Sociedad

En una conferencia de prensa, brindada el día viernes, la ministra de Salud Carla Vizzotti confirmó que se comenzará la vacunación a menores entre 3 y 11 años con la vacuna Sinopharm, luego de obtener la aprobación de la ANMAT.

“La ANMAT nos confirmó que estamos en condiciones de avanzar para la autorización de la vacuna Sinopharm en pediatría para los niños y las niñas entre 3 y 11 años”, afirmó la funcionaria junto al ministro de Educación, Jaime Perczyk.

“Esto es un paso enorme en nuestra campaña de vacunación y se suma a la campaña de vacunación de adolescente durante octubre, ya que el laboratorio Pfizer nos confirmó la llegada de casi 7,2 millones de dosis” para el mes próximo, agregó Vizzotti.

“Tenemos en stock casi 10 millones de vacunas Sinopharm” y para fines de octubre “vamos a tener más de 12 millones”, agregó. “La noticia es que la Argentina termina el año 2021 con toda su población cubierta, protegida”, porque “contamos con el stock para iniciar esa vacunación y completar los esquemas”, completó la titular de la cartera sanitaria.

A su vez, arribaron en el día de hoy una nueva partida con 1.673.000 vacunas de Astrazeneca y con ese cargamento la Argentina alcanza más de 70 millones de dosis recibidas desde el comienzo del plan oficial de vacunación que lleva adelante el Gobierno.