Auxiliares de la Educación iniciaron huelga de hambre en el edificio del Ministerio de Educación

Un grupo de empleados públicos, en particular auxiliares de la educación, decidió este martes en el marco de una asamblea realizada en el edificio del Ministerio de Educación, iniciar una huelga de hambre por tiempo indeterminado, a la espera de que sus planteos sean atendidos por el gobierno provincial. Graciela Millain es una de las […]

Un grupo de empleados públicos, en particular auxiliares de la educación, decidió este martes en el marco de una asamblea realizada en el edificio del Ministerio de Educación, iniciar una huelga de hambre por tiempo indeterminado, a la espera de que sus planteos sean atendidos por el gobierno provincial. Graciela Millain es una de las auxiliares que realiza la medida y se refirió al respecto en Nuestras Mañanas.

"En huelga de hambre somos 3 personas que hemos decidido en asamblea entre auxiliares comenzar con huelga de hambre como medida extrema, ya que no tenemos respuesta del Gobierno. Ahora hay 100 auxiliares acá adentro aproximadamente" dijo Millain.

De esta manera, explicó "Las medidas las comenzamos hace 45 días aproximadamente con asambleas permanentes, paro, nosotros tuvimos el viernes la ultima comunicación con el ministro para que se acerque a dialogar, se acercó, le entregamos petitorio el viernes y nunca más lo vimos".

Por último, afirmó "La ocupación y el inicio de huelga de hambre es indefinido, hasta que no nos de respuesta el gobierno nosotros no vamos a parar con la medida. Invitamos a todo los auxiliares de la educación a que se acerquen, sabemos que compañeros de otros lugares como de Comodoro acompañan esta medida".

Escuchá la entrevista