Autocrítica de Battaglia con el plantel y también practicaron Villa y Salvio

El cuerpo técnico que encabeza Sebastián Battaglia tuvo una reunión de autocrítica con el plantel de Boca, tras la derrota ante River el domingo pasado, mientras que el colombiano Sebastián Villa y Eduardo Salvio practicaron con sus compañeros

  • Publicado el martes 05 de octubre de 2021 en Deportes

No hubo dureza en las palabras de Battaglia a sus dirigidos, según le comentaron a Télam allegados al técnico, y las partes estuvieron de acuerdo que no se desarrolló en el campo lo que se había planeado, y en esto también entra la rápida expulsión de Marcos Rojo, quien en la charla se habría hecho cargo de una situación que perjudicó al equipo.

La otra novedad de esta mañana en Ezeiza fue que Villa y Salvio practicaron con sus compañeros e hicieron fútbol en espacios reducidos con los que no jugaron o lo hicieron pocos minutos el fin de semana.

El futbolista colombiano es la primera vez que integra el grupo luego de realizar en solitario una mini pretemporada de dos semanas con un preparador físico. En esos quince días no cobró su sueldo por estar sancionado por el Departamento de Legales del club, luego de estar ausente de las prácticas sin permiso de la dirigencia.

En cuanto a Salvio, ya está repuesto luego de estar parado siete meses tras operarse de la rotura de ligamentos cruzados interior de la rodilla izquierda.

No es seguro que ambos sean ya opción para el entrenador y quizás jueguen algunos partidos en reserva, lo que se definirá en los próximos días.

Los que también se entrenaron con la primera son los juveniles de la reserva Gabriel Vega y Vicente Taborda, subidos a primera por el cuerpo técnico.

Para el el encuentro del próximo domingo ante Lanús, el sábado a las 20.15, en La Bombonera, por la fecha15 de la Liga profesional, el técnico tendrá dos cambios obligados en la parte defensiva.

Uno es por la ausencia del peruano Luis Advíncula, quien junto a su compatriota Carlos Zambrano, se sumaron al plantel de la selección de su país para las tres jornadas consecutivas de eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

En ese puesto de marcador de punta derecho jugaría Marcelo Weingandt, quien estuvo en el banco de relevos en el superclásico y estuvo ausente dos semanas por un desgarro.

En cuanto al puesto de marcador central, Marcos Rojo no jugará por estar suspendido, y lo haría Lisandro López, quien jugó su último encuentro hace veinte días contra Atlético Tucumán, victoria por 2 a 1 en la que convirtió un gol a favor y otro en contra.

Por último, se espera con gran expectativa por parte de socios y abonados la apertura del sitio soysocio.com, mañana a las 10, en el cual podrán registrar su clave y el sector al que quieren concurrir para presenciar el encuentro del próximo fin de semana.

Esta noche, en reunión de Comisión Directiva, se va a terminar de definir las condiciones y modalidades para concurrir a la Bombonera el próximo sábado. Si se respeta el aforo del 50 por ciento, podrían concurrir una cifra cercana a lo 27 mil espectadores.

El último partido que se jugó con público en ese estadio fue el 10 de marzo del 2020 en la victoria xeneize sobre Independiente Medellín de Colombia, por 3 a 0, en la segunda fecha del grupo clasificatorio H de la Copa Libertadores de ese año.