Austral logró un histórico podio con la Selección Sub 18 de Hockey

El combinado juvenil de la Asociación de Hockey Austral se quedó con el tercer puesto en el Nacional Ascenso B, tras vencer a Asociación Noroeste en el Campeonato en su última presentación. Quedó a un paso del ascenso, en el certamen que disputó entre once selecciones de enorme nivel. La Selección Austral Sub 18 logró […]

  • Publicado el lunes 23 de septiembre de 2019 en Deportes

El combinado juvenil de la Asociación de Hockey Austral se quedó con el tercer puesto en el Nacional Ascenso B, tras vencer a Asociación Noroeste en el Campeonato en su última presentación. Quedó a un paso del ascenso, en el certamen que disputó entre once selecciones de enorme nivel.

La Selección Austral Sub 18 logró un histórico podio en Salta, en el torneo de ascenso B y quedó a un pasito de la clasificación ya que solo suben los dos primeros. No obstante, fue una gran experiencia para seguir pensando en crecer durante los próximos campeonatos.

Por el último partido del 3º y 4º puesto, Austral jugó contra Asociación Noroeste y en un partido muy difícil lo pudo cerrar por 1-0 con gol de Martina Ponce.

En la fase de grupos las chicas habían ganado tres partidos frente a Oeste, Santiago del Estero y La Rioja; y cayeron en dos ocasiones contra Entre Ríos y Federación Uruguaya.

La delegación se compuso por: Macarena Soto, Martina Ponce, Javiera Cuenca, Antonella Navarro, Natalia Díaz, Zoe Haro, Luciana Mendoza (Calafate); Oriana Portella, Graciana Carromba, Manuela Manso, Rosario Manso (Naútico); Maria Azúl Barboza, Maria Teresa Laszeski, Luna Balcón (Chenque); Ximena Caamaño, Candela Reales (CRC); Abril Díaz, Yazmín Quiroga (Portugués); Celeste Morales, Valentina Cardoso (Santa Lucía). El cuerpo técnico estuvo conformado por: el director técnico Alejandro Molina, el preparador físico Lucas Molina, el Jefe de equipo Fabián Barboza, y la médica María José Ballazini.