Muñoz explicó el aumento para Amas de Casa Particulares

Eliana Muñoz, desde el Sindicato de Amas de Casa Particulares, detalló en Radio Del Mar el aumento que rige para las trabajadoras.

  • Publicado el miércoles 01 de septiembre de 2021 en Sociedad

Eliana Muñoz, desde el Sindicato de Amas de Casa Particulares explicó en Nuestras Mañanas, por Radio Del Mar, el aumento que rige a partir de este mes.

Estamos con novedad de aumento en cuatro partes, este mes rige el 12 % de aumento y el 1% de antigüedad, es una muy buena noticia para las trabajadoras particulares” señaló.

De esta manera, indicó que “ayuda mucho a nuestro bolsillo, seguimos peleándola para tener un sueldo como tiene que ser, esto cuesta mucho. Nuestro sueldo mínimo es de $28.570 para trabajadora que limpia y para cuidado de abuelo o niño $31.800. A esto se le suma zona desfavorable el 50% y se suma antigüedad a la trabajadora que ingresó hasta septiembre del año pasado”.

Empieza a regir a partir de hoy pero se cobra en octubre, el empleador deberá pagar 12% y el 1% de antigüedad

Por último, remarcó cuanto cobran las trabajadoras por hora “cuando una trabajadora está blanqueda $249,50 por hora. Ahora también hay trabajadora que hoy están trabajando $400 la hora y $500 en Rada Tilly, en Rada Tilly con pasaje incluido”.

Quienes quieran comunicarse con Eliana Muñoz, llamar al 2975155145.