Audiencia preliminar por el robo agravado al supermercado Carrefour

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Se desarrolló en los tribunales penales ordinarios la audiencia preliminar para el imputado Leonardo Damián Vera relacionado con el ilícito contra la propiedad, ocurrido el pasado 31 de agosto de 2018 en el supermercado Carrefour de la Av. Polonia y Lisandro de la Torre.

En la audiencia se dispuso la continuidad de la medida de coerción que pesa sobre el imputado y se fijó nueva audiencia con el objeto de tratar un procedimiento abreviado y su unificación con otras causas que involucran a Vera.

En la fecha el imputado, asesorado por su defensor, admitió voluntariamente su participación en los hechos que se le imputan respecto del robo agravado al supermercado y en breve se fijará fecha para tratar dicho acuerdo.

En virtud del vencimiento en la fecha de la prisión preventiva que pesa sobre el imputado Leonardo Damián Vera, más allá de los antecedentes penales que posee, la fiscal se refirió, por la gravedad el hecho y las características del mismo, a que la pena será de cumplimiento efectivo.

Y consideró que debe mantenerse la medida de coerción, en virtud del comportamiento de Vera a quién en el transcurso de la investigación se le otorgó el arresto domiciliario y sin embargo no lo cumplió, por lo cual se le revocó dicho beneficio. Este antecedente hace presumir que el imputado no se va a someter a proceso, es decir no va a cumplir con una medida de coerción más morigerada, argumentó la fiscal. Mientras tanto el defensor de Vera no se opuso al pedido de la representante de fiscalía.

Finalmente el juez penal resolvió se fije nueva fecha de audiencia a fin de tratar el acuerdo de juicio abreviado al que han arribado las partes, manteniendo la prisión preventiva que viene cumpliendo el imputado Vera hasta tanto sea tratado dicho juicio abreviado.

La audiencia se desarrolló con la presencia de el Juez penal Alejandro Soñis, por la Fiscal general Andrea Rubio, y el imputado fue asistido por Ariel Quiroga, abogado de la Defensa Pública.