Cargando...
Marca

ATECh se reúne con Provincia para comenzar a negociar

Daniel Murphy, secretario general de la Regional Sur ATECh en diálogo con Nuestras Mañanas adelantó que este mediodía se reúnen con Provincia para comenzar a negociar, previo al inicio de clases. Además, reclamó que se aumente el presupuesto educativo.

“Al mediodía nos convocó el gobierno, esperamos que sea el inicio de una negociación que pueda concluir pronto. La Regional Sur estamos en contra de cerrar una negociación antes de saber la opinión de los compañeros” dijo Murphy.

Asimismo agregó “Queremos saber que dice el gobierno, todavía no tenemos una posición de ATECH, debatiremos a partir de ahí. Hasta que no estemos todos en las escuelas -el 18 de febrero- es imposible decidir un si o un no”.

Respecto al pedido, indicó “Todos indican que la inflación va ser muy alta. Los trabajadores perdieron muchísimo, incluso nosotros que tuvimos una clausula gatillo que vamos a estar arriba del 40%, la inflación va antes y recién en 3- 4 meses se recupera. Años anteriores también hemos perdido por inflación”.

Por último, Murphy remarcó “El tema presupuestario, insistimos que se aumente el presupuesto educativo, no hay plata en el presupuesto educativo, no alcanza con que nos recompongan el salario, tienen que resolver aumentar el presupuesto educativo para comida y limpieza”.

Escuchá la entrevista