ATE Comodoro quiere vacunación para toda la administración pública

Tras el aumento de casos y la medida tomada por el sindicato de trabajadores estatales, enviaron el pedido de vacunación a Rawson.

En diálogo con Del Mar la secretaria general por ATE Comodoro,Verónica Rosales confirmó que solicitaron al Gobierno Provincial la vacunación para todo el personal de administración pública.

Además desde el gremio estatal informaron que comunicaron a la Secretaría de Trabajo, que hasta que los edificios escolares no estén en condiciones, los auxiliares de educación no asistirán a los mismos.

” La situación se complicó, por ésta nueva ola que aumentó contagios en la provincia y en la Ciudad de Comodoro Rivadavia” comenzó diciendo Rosales.

” Nosotros decidimos resguardar a nuestros compañeros dado que los edificios no están en condiciones.
Para que los compañeros trabajen, hemos recorrido algunas escuelas y nosotros decidimos presentar la nota en la secretaría de trabajo, pero cada auxiliar que vea que no están dadas las condiciones en el edificio escolar, puede retirarse y esperar que los problemas se solucionen” agrega la referente de ATE Comodoro.

Además agregó “hay escuelas que no tienen calefacción y no se pueden abrir las ventanas para la correcta ventilación. En otras escuelas, no se respetan los protocolos y varias cosas más que conllevan a resguardar la salud de los trabajadores”.

Rosales se refirió a la vacunación contra el covid19 un tema tan frágil en los tiempos en que vivimos, pero reconoció y confirmó el pedido realizado a provincia.

“Como gremio estamos pidiendo que se vacunen a todos los empleados de la administración pública, no solamente auxiliares, si no también a aquellos que trabajan en distintas dependencias donde se atiende gente”.
Para finalizar, señaló  “creemos que se deben terminar todos los trabajos de las escuelas, solucionar las falencias y armar un buen protocolo para volver a trabajar con tranquilidad”.