Esta tarde, cirqueros en todo el país saldrán a la calle para exigirle al gobierno nacional que declare la emergencia cultural federal. En Comodoro Rivadavia la convocatoria se fijó para las 17 horas en la Plaza de la Escuela N° 83, pero desde las 16 hs ya comenzarán a reunirse. Elo Vasquez, en comunicación con Nuestras Mañanas, se refirió al respecto. Escuchá la entrevista.

"Se trabaja hace un montón de manera precarizada, se trabaja en espacios como se puede. Estaremos con movilización nacional organizada por Circo Abierto, que es una organización civil, pedimos que se declare la emergencia cultural federal. Que se habiliten mecanismos para que la trabajadora y el trabajador de circo pueda salir un poco a flote, esa es la consigna" afirmó Vasquez.

Asimismo, agregó "No es que dejaron al circo en la calle, porque ya estaba en la calle, sino que le sacaron la calle. Lo que se pide además que es una movida nacional, en Comodoro pedimos una ordenanza, hay una presentada, hace meses hemos presentado en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para que se regularice la actividad, para que se tome en cuenta a la hora de habilitar, que no somos un hotel ni confitería. El capital acompaña pero no es el objetivo de un centro cultural, a la hora de habilitar la reglamentación debe ser compatible, debe discutirse".

Por último, resaltó "A las 16 hs es la convocatoria a los artistas para que nos pongamos de acuerdo, no nos vemos las caras hace 6-7 meses, a las 5 de la tarde es a nivel nacional. En Buenos Aires lo mismo en calle Corrientes, es la crisis más grande de la gente que labura en espectáculos, reúne gran cantidad de artistas callejeros, están pasándola muy mal, en un panorama que no se sabe hasta cuando va a estar la situación así. Emergencia federal ya es el lema".

Escuchá la entrevista