Argentina se asegura vacunas para los próximos 9 meses

El acuerdo alcanzado en las últimas horas con el organismo multilateral de crédito con sede en Washington servirá para solventar la compra de 20 millones de vacunas Pfizer y 20 millones de Moderna.

  • Publicado el viernes 01 de octubre de 2021 en Sociedad

En una conferencia de prensa realizada este viernes en Casa Rosada que encabezó el jefe de Gabinete, Juan Manzur, se informó sobre el acuerdo alcanzado en las últimas horas con el organismo multilateral de crédito con sede en Washington y que servirá para solventar la compra de 20 millones de vacunas Pfizer y 20 millones de Moderna.

De este modo, el Gobierno nacional confirmó  la concesión de un préstamo por 500 millones de dólares otorgado por el Banco Mundial que se destinará a la compra de 40 millones de vacunas contra el coronavirus de Pfizer y de Moderna, que aseguran al país la provisión necesaria para el último trimestre de 2021 y el primer semestre de 2022.

Acompañado entre otros por la titular de la cartera de Salud, Carla Vizzotti, el ministro coordinador destacó que el crédito “aprobado en tiempos muy cortos”, servirá para “darle previsibilidad y sustentabilidad a la política sanitaria” y del “programa de inmunización” que lleva adelante Argentina.

En la conferencia también estuvieron presentes el representante del Banco Mundial en Buenos Aires, Jordan Schwartzs, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, uno de los funcionarios del Gobierno que participó en las negociaciones.