Argentina recibe préstamo del Banco Mundial para comprar 40 millones de vacunas

Adelantaron que será utilizado para la compra de 20 millones de vacunas de Pfizer y 20 millones de Moderna

  • Publicado el viernes 01 de octubre de 2021 en Política

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, junto al secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, y el representante del Banco Mundial en Argentina, Jordan Schwartz, anunciaron hoy un desembolso del Banco Mundial por U$S 500 millones.

Manzur. “Ayer en Washington se aprobó un desembolso a Argentina por 500 millones y se va a usar para la compra de vacunas Pfizer y Moderna”, anunció el jefe de Gabinete y destacó que esto “asegura la provisión de vacunas para el último trimestre del año y para todo el primer semestre del año que viene”.

Béliz. “Este crédito que se ha aprobado en tiempo récord es extensible a toda la región y se multiplica por 10 sobre lo que fue el año pasado para la adquisición de vacunas”, destacó el secretario.

Schwartz. “Estamos creando varios proyectos que llevaremos al Banco Mundial con foco en la resiliencia del sector agrícola, la promoción del empleo, fortalecimiento en la capacidad laboral, entre otros”, indicó el representante del Banco Mundial.

Además de la conferencia también participaron los ministros de Interior y Salud, Wado De Pedro y Carla Vizzotti respectivamente, y la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, para dar detalles sobre las nuevas aperturas que rigen desde hoy.