“Argentina a la mesa” un viaje virtual por la cultura gastronómica

Google ofrece un paseo por los tesoros escondidos de la cocina criolla. Una colección que reúne más de 5000 imágenes y 140 historias sobre los sabores nacionales. Cómo visitarla

  • Publicado el jueves 07 de octubre de 2021 en Sociedad

La cocina es un lugar de encuentro entre familiares y amigos, y sin dudas es una tradición muy argentina. Ahora, es posible disfrutar de los aromas y sabores de la cocina argentina en un solo lugar.

En un recorrido virtual, se puede probar una humita picante en el medio de la Quebrada de Humahuaca, escuchar a los cocineros de una cantina en el barrio de La Boca, aprender del oficio de un productor de miel en Santiago del Estero y, por qué no, aprender los secretos ocultos del arte del asador.

La búsqueda de temas de gastronomía se duplicaron en los últimos dos años en el buscador de Google y en esa tendencia global, la Argentina se encuentra entre los 5 países del mundo que más consulta sobre comida en la plataforma. Para mostrar los detalles de esa pasión criolla, Google Arts & Culture presentó la colección “Argentina a la mesa”.

En esta ocasión, el arte gastronómico es el espíritu de la colección que se organiza a través de tres ejes. En primer lugar, los personajes: los cocineros y los productores detrás de la cocina, que van desde los carniceros de Buenos Aires hasta un productor de frutos rojos en El Bolsón. En segundo lugar, las ciudades y sus paisajes, a través de un recorrido fotográfico y en video por los rincones más famosos y los menos conocidos, desde el tereré en Misiones hasta las cervezas artesanales de la Patagonia.

En tercer lugar, la colección invita a un paseo por las tradiciones, las influencias antiguas y modernas que conforman la cocina argentina, herencia y amalgama entre los platos de los pueblos originarios, los aportes de los inmigrantes europeos del siglo pasado, y los nuevos inmigrantes latinoamericanos de este siglo.

La cocina argentina tiene tesoros escondidos, la cocina de este país es un lugar de puertas abiertas, un centro de unión y hospitalidad.

Con “Argentina a la mesa”, el país se suma a la serie “Crónicas gastronómicas” que cuenta la historia detrás de los sabores y platos de diferentes países como Japón, España, Nigeria o Rusia y el último lanzamiento que fue dedicado a los Sabores de México.

Para recorrer la colección “Argentina a la mesa” hacer click aquí. http://artsandculture.google.com/project/argentinian-food