Arcioni: “Uno tiene la satisfacción de terminar el mandato con el deber cumplido”

Tras un discurso que se extendió por algo más de dos horas en la Legislatura del Chubut, el mandatario destacó lo realizado a lo largo del último año y aseguró que “estamos proyectando una provincia a futuro”.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El gobernador Mariano Arcioni remarcó este miércoles los logros alcanzados durante su gestión de Gobierno “en los momentos más difíciles de la provincia” e indicó que en su último año al frente del Ejecutivo “dejamos proyectado un Chubut a futuro”.

Luego de un discurso que se extendió por más de dos horas ante diputados, senadores, intendentes, funcionarios, dirigentes gremiales y referentes productivos de la provincia, el Gobernador mantuvo contacto con la prensa y señaló que en su mensaje habló “de hechos y concreciones que le dan la satisfacción a uno de terminar el mandato con el deber cumplido”.

Sostuvo que “la carga emotiva es inevitable por todo lo que hemos atravesado y por todo lo realizado el año anterior, cada logro tiene mucho esfuerzo”.

A modo de ejemplo, manifestó que “en 2020 teníamos proyectado un déficit de 22 mil millones de pesos, y hoy estamos con un superávit de 41 mil millones de pesos, me parece que hubo mucho esfuerzo que no fue de un día para el otro”.

Tal como fue acentuado en la apertura del 51° período ordinario de sesiones, el mandatario recordó que entre 2018 y 2019 “el 70% de los edificios educativos estaban en malas condiciones. Hoy, tras una fuerte inversión, tenemos el 99,2% de las escuelas en condiciones”.

Sostuvo que, si bien “hay muchas cosas pendientes, lo más importante es lo que dejamos en la gestión, dejamos un sistema con una base muy importante en materia energética, hoy tenemos nuevas leyes de Turismo, Pesca, Ganadería, estamos pagando la deuda histórica del sistema previsional de la provincia que siempre lo pusimos como una prioridad”, subrayó.

En cuanto al envío de un proyecto de ley para declarar la soberanía energética de Chubut, Arcioni manifestó que “se están llevando la energía a Buenos Aires y generamos 10 veces más. Tenemos 24 localidades con energía aislada y es una locura. Tener una ley de soberanía va a empezar a revertir todas estas cuestiones”.