Arcioni participará de la reunión por las dudas de Ley de Hidrocarburos

El secretario general del sindicato Petrolero Jerárquico -José Llugdar- en diálogo esta mañana con "Blanco y Negro" por Radio Del Mar adelantó que en la reunión prevista para el día jueves para tratar la situación en torno a la redacción de la Ley de Hidrocarburos, contará con la presencia del gobernador Mariano Arcioni. "Si bien […]

  • Publicado el miércoles 07 de julio de 2021 en Sociedad

El secretario general del sindicato Petrolero Jerárquico -José Llugdar- en diálogo esta mañana con "Blanco y Negro" por Radio Del Mar adelantó que en la reunión prevista para el día jueves para tratar la situación en torno a la redacción de la Ley de Hidrocarburos, contará con la presencia del gobernador Mariano Arcioni.

"Si bien es cierto que está afectando, es cierto que no tenemos nada, lo que está circulando es un borrador. Pero cuando el río suena, algo trae", señaló Llugdar.

"Estoy convencido que avanzar en Vaca Muerta no tiene que ir a costa de otros -sostuvo-. Acá  hay una empresa en Comodoro que tiene en vista para el año que viene 200 pozos, y hablo de una sola operadora. Si es conveniente se van a ir para otro lado", expresó.

Mariano Arcioni junto al intendente Juan Pablo Luque.

"El jueves estará la reunión con el gobernador, el intendente y todas las instituciones que tienen que ver con nuestra industria. Hasta ahora se hará con los sindicatos. El  jueves estará la gobernadora Alicia Kirchner en Caleta Olivia, no me cabe duda que tocaremos este tema", adelantó.

Llugdar también dijo que "en el programa de inversiones hay algo beneficioso para las empresas, pero habla de que podrán hacer uso de un dinero extra, que hay empresas que ya lo vienen haciendo".

"Yo creo que aquí si hay un incentivo -expresó-, lo que podemos hacer es aprobar una ley que se esté promocionando Vaca Muerta, me parece perfecto pero también tenemos que sostener nuestra actividad como lo venimos haciendo".

Asimismo, ante la consulta, indicó  que  no está previsto en principio la participación de los intendentes de la vecina provincia en este encuentro, pero señaló que "no nos olvidemos que todas las bases de Santa Cruz norte están aquí, en Comodoro"

"Con este borrador la Cuenca del Golfo San Jorge  se ve perjudicada, no hay problema si quieren favorecer a YPF pero queremos sostener el empleo", aseguró.

Escuchá el  audio