Arcioni: “El esfuerzo es absolutamente de todos”

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, luego del acuerdo alcanzado con los trabajadores de la Educación, brindaron una conferencia de prensa en la que coincidieron en resaltar el trabajo conjunto realizado, por todos los sectores, para que el lunes los alumnos comiencen el ciclo lectivo […]

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, luego del acuerdo alcanzado con los trabajadores de la Educación, brindaron una conferencia de prensa en la que coincidieron en resaltar el trabajo conjunto realizado, por todos los sectores, para que el lunes los alumnos comiencen el ciclo lectivo 2021.
Arcioni agradeció el acompañamiento del ministro Trotta y del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y también a los trabajadores de la educación y a los dirigentes sindicales, así como a todo el equipo del gobierno provincial.
“Hicimos un gran esfuerzo y logramos previsibilidad para los trabajadores, teniendo como objetivo primordial siempre a los niños”, expresó el mandatario en la conferencia de prensa, a la que también asistieron los ministros de Economía, Oscar Antonena; de Gobierno y Justicia, José María Grazzini,y de Educación, Florencia Perata.
Arcioni afirmó que “el esfuerzo es absolutamente de todos” y puntualizó que el acuerdo “significa que comienzan las clases, dar tranquilidad a las familias chubutenses y que los niños estén en las aulas”.
“Es un acuerdo beneficioso para todos”, precisó el titular del Ejecutivo chubutense.

“Presencialidad cuidada”

Por su parte, el ministro Trotta expresó su “enorme satisfacción” y puntualizó en el trabajo desarrollado para alcanzar este objetivo por el gobierno provincial, docentes y auxiliares y las instrucciones precisas que dio en ese sentido el presidente Alberto Fernández.
“Este es un mensaje para todo el país, en el que demostramos que se pude priorizar el diálogo aún en las diferencias. Es un compromiso de todos asumir los desafíos pedagógicos que tenemos por delante”, sostuvo.
Trotta remarcó que “el objetivo es una presencialidad segura y cuidada. Hoy todos celebramos este paso adelante”.