Araujo: " No hay que generalizar ni tampoco estigmatizar una actividad"

Tras la polémica declaración de Grabois sobre los trabajadores petroleros y mineros en "Nuestras Mañanas" habló Bernabe Araujo del Departamento de Salud del Sindicato Petrolero Jerárquico. Nos contó sobre el trabajo que llevan adelante con Sedronar. En la jornada de ayer el dirigente social Juan Grabois causó polémica en su visita a la provincia tras […]

Tras la polémica declaración de Grabois sobre los trabajadores petroleros y mineros en "Nuestras Mañanas" habló Bernabe Araujo del Departamento de Salud del Sindicato Petrolero Jerárquico. Nos contó sobre el trabajo que llevan adelante con Sedronar.

En la jornada de ayer el dirigente social Juan Grabois causó polémica en su visita a la provincia tras referirse a los trabajadores mineros y compararlos con los trabajadores petroleros diciendo, "ganan un montón de guita, se la gastan toda en falopa, se enferman y se cagan muriendo".

Araujo contó que vienen trabajando desde el Sindicato, "la temática la venimos abordando hace mucho tiempo. No hay que generalizar ni tampoco estigmatizar una actividad. Creo que se desdijo de los dichos pero ya lo había hecho".

"Con José Lludgar y Luis Villegas cuidamos la salud integral del trabajador, no sólo de jerárquicos sino petroleros privados porque las iniciativas las planteamos en conjunto. Hace mucho tiempo planteamos esta situación como una incertidumbre de las adicciones, que luego dejó de llamarse asi y empezó a decirse consumo problemático", explicó.

"Después con el Sedronar llegamos a hacer encuestas anónimas para ver que estábamos haciendo y de porcentajes. Por eso me llamó la atención las declaraciones de Grabois sin ningún respaldo", insistió.

A fines del 2014 y principio de 2015 tuvieron datos sobre lo que fueron las encuestas, "hicimos una comparación con datos de estudiantes de la provincia y estaba por debajo de la media de la estadísticas, pero con índices bajos primero fue el alcohol, luego la marihuana y después la cocaína". E insistió "no sabemos con qué se comparó para hablar así".