ARA San Juan: nuevo punto de interés a 800 metros de profundidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Cuando estaba casi terminada la búsqueda del ARA San Juan antes del receso, la empresa Ocean Infinity informó –anoche- que se detectó un nuevo punto de interés a 800 metros de profundidad en el área denominada 15A.

Se trata del primer punto detectado en las últimas dos semanas: tiene 60 metros de diámetro, una dimensión similar al buque desaparecido un año atrás, con 80 metros de largo.

Tres días atrás, la Armada Argentina informó que el buque noruego Seabed Constructor-donde está montado el centro de operaciones- se desplazaría hacia el este de la Península Valdés para investigar un área específica solicitada por la magistrada Marta Yáñez, quien instruye en la causa. Por lo tanto, con esta nueva detección, la embarcación deberá volver al área de búsqueda diseñada por la empresa norteamericana Ocean Infinity.

El regreso, tal como informó la empresa a los familiares que están a bordo y a la Armada, se hará recién hoy, cuando recuperen todos los Vehículos Submarinos Autónomos (AUV) que están monitoreando la zona que habían pedido la magistrada y los familiares, más cercanas a la costa. La nueva detección se trata de un nuevo punto categoría C, que es la intermedia -de probabilidad “fuerte”-, que significa que hay posibilidades que pueda ser el submarino que se busca desde hace un año.

Esta mañana, la Armada Argentina que está previsto que cerca de las 23.3 horas arriben a la zona donde se detectó el nuevo punto de interés.