Apartaron de su cargo a la directora de tránsito de Gallegos tras el fatal accidente

Es por el caso de Rodrigo Oyarzo, que murió en la madrugada del domingo después de que una camioneta de Tránsito, en una supuesta persecución, chocara con el costado de su vehículo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Durante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Río Gallegos, el intendente Pablo Grasso se refirió al siniestro vial ocurrido durante la madrugada del domingo, en el que una camioneta de la Dirección de Tránsito chocó, a más de 100 kilómetros por hora, con el costado del vehículo particular de Rodrigo Oyarzo.

El accidente resultó en el fallecimiento instantáneo de Oyarzo y la detención del inspector que conducía la camioneta. Según lo informado por las autoridades, en el siniestro se habría producido porque la rodado municipal estaba en una presunta persecución.

Al hablar del tema, el jefe comunal transmitió sus condolencias a la familia de Oyarzo y calificó el hecho como una “trágica irresponsabilidad de un funcionario público”.

Asimismo, anunció que Bárbara Biott fue desplazada de su cargo como titular de la Dirección de Tránsito municipal y que “a partir de este momento, queda intervenida el área de Tránsito, queda desplazada del cargo la directora y toda el área operativa va a ser intervenida”.

En ese sentido, Grasso recalcó que “hay que hacerse cargo de la responsabilidad y estamos a disposición de la Justicia para que cumpla lo que se tenga que cumplir”, y enfatizó que “vamos a seguir haciéndonos cargo de todas las problemáticas de nuestra ciudad, con una decisión política firme. De acá en adelante, cada responsable debe ser castigado por la Justicia y también por la política, que está para ayudar y beneficiar a todos y cada uno de los habitantes de nuestra querida ciudad”.

Sobre esa línea, el intendente pidió que “sigamos cuidándonos entre todos, sepamos que cada una de las determinaciones que toman los trabajadores tienen una responsabilidad sumamente importante. Nosotros cuando las cosas se hacen bien, acompañamos y cuando tenemos que ser duros, seremos duros y acompañaremos a quiénes lo necesitan”.

En reemplazo de Biott y a cargo de la intervención estará Mónica Gutiérrez, que hasta el momento ocupaba la Dirección de Personal y Recursos Humanos.