Antonena indicó que se analiza el pago del aguinaldo en 6 cuotas: "Tenemos que pagar lo que tenemos adeudado"

El ministro de Economía de Chubut, Oscar Antonena, se refirió en Nuestras Mañanas a la posibilidad de pagar el medio aguinaldo de junio en seis tramos a los trabajadores estatales. Escuchá la entrevista. Al ser consultado por si se podría llegar a pagar el aguinaldo en seis cuotas, el ministro respondió "El gobernador lo comunicó […]

El ministro de Economía de Chubut, Oscar Antonena, se refirió en Nuestras Mañanas a la posibilidad de pagar el medio aguinaldo de junio en seis tramos a los trabajadores estatales. Escuchá la entrevista.

Al ser consultado por si se podría llegar a pagar el aguinaldo en seis cuotas, el ministro respondió "El gobernador lo comunicó en línea con Nación, la provincia va hacer lo propio, con la diferencia que venimos atravesando queremos cumplimentar los salarios de mayo y junio. Se está analizando el fondeo, encontrar los fondos para poder enfrentarlos, venimos en demora de pago de salarios, encontrar en caja financiera el pago del aguinaldo, cuando esté la confirmación de fondos el gobernador hará el anuncio correspondiente".

De esta manera, destacó "La semana pasada terminamos de pagar rango 1 y 2 de salud, ahora esperando rango 3 que involucra a más de 26 mil agentes y cumplimentado sueldo de mayo y junio, trabajar en aguinaldo, básicamente tenemos que pagar lo que tenemos adeudado".

Por último, Antonena remarcó "La provincia percibe regalías al tipo de cambio fijado por la ley y en función de ese decreto, ver cuanto es a mercado interno el barril criollo tiene ese impacto".

Escuchá la entrevista