La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzó a abonar este lunes y continuará haciéndolo hasta este jueves de acuerdo con el dígito final del DNI, el pago de la primera de las dos cuotas del refuerzo de $ 47.000 destinado a un universo de 2 millones de trabajadores y trabajadoras informales.
La dependencia oficial precisó además, que las personas cuya solicitud al Refuerzo para trabajadores informales haya sido aprobada entre el 4 y 9 de octubre pasado inclusive, tendrán depositada el 17 de octubre la primera de las dos cuotas.
La implementación del refuerzo fue anunciada el 26 de septiembre por el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, junto a la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta.
En esa ocasión, Massa indicó que “a los efectos de que esta medida no termine afectando las cuentas públicas y mantengamos el orden fiscal, sin que eso nos imposibilite llegar a los sectores más vulnerables como es este caso, es que hemos tomado la decisión de cobrarle un anticipo extraordinario de ganancias a aquellos sectores que fueron los grandes ganadores de la devaluación impuesta por el FMI (Fondo Monetario Internacional)”, en referencia a “bancos, compañías financieras y compañías de seguro”.
Los DNI terminados en 0, 1 y 2 cobraron en el día de hoy, mientras que los finalizados en 3, 4 y 5 lo harán mañana; los que llevan como último número 6 y 7, el miércoles; y los que concluyen en 8 y 9, el jueves 12.
La inscripción continuará abierta hasta el 31 de octubre -de 14 a 24- a través de la página de la dependencia oficial o en la aplicación mi Anses.
(Fuente: Telam)