ANMAT prohibió un aceite de oliva: qué marca no comprar para evitar problemas de salud

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica informó sobre la prohibición este lunes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
La ANMAT, mediante la Disposición 7834/2023, publicada este lunes en el Boletín Oficial de la Nación, informó la prohibición de consumo, venta y comercialización de una marca de aceite de oliva por considerarla ilegal.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de una consulta de un particular ante el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) en relación a la comercialización de un aceite de oliva.

Se trata del “Aceite de oliva extra virgen, Sabor Intenso, marca Colina del Rey, Cont. Neto 2 L, Consumir preferentemente antes de marzo 2025, Lote N°: 0002, RNE: 02-270637, RNPA: Expte: N° 02.645950, Origen Mendoza, Envasado por Casanova S.A.”.

ANMAT y su determinación

Tras una extensa investigación, que comenzó en la provincia de Mendoza, se tomó la decisión de prohibir ese aceite de oliva.

Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional, y en las plataformas de venta en línea el producto: Aceite de oliva extra virgen, Sabor Intenso, marca Colina del Rey, RNE: 02-270637, RNPA: Expte: N° 02.645950 Origen Mendoza, Envasado por Casanova S.A., en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por carecer de registros sanitarios de establecimiento y producto, por estar falsamente rotulado al exhibir en su rótulo números de registros inexistentes, resultando ser en consecuencia un producto ilegal”, anunció ANMAT.

Y agrega: “Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional de todos aquellos productos que exhiban en sus rótulos los registros sanitarios RNE N° 02-270637 y RNPA: Expte: N° 02.645950, por ser productos falsamente rotulados que utilizan números de RNE y RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia ilegales”.