Angela Merkel recibe la primera dosis de vacuna de Astrazeneca

La jefa del Gobierno alemán tiene 66 años y recibió hoy la primera dosis.

La canciller alemana, Angela Merkel, recibió hoy su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, informó la mandataria a través de su portavoz, Steffen Seibert, en la red Twitter.

“Estoy feliz de haber recibido hoy la primera dosis de Astrazeneca”, señaló Merkel, agregando: “Agradezco a todos los que participan en la campaña de vacunación y a todos los que se hacen vacunar. La vacunación es la clave para superar la pandemia”.

La jefa del Gobierno alemán tiene 66 años, lo que la sitúa en el grupo etario que puede optar a las vacunas del laboratorio sueco-británico en Alemania. En el país esta vacuna solo está recomendada para mayores de 60 años.

Su uso en personas de menor edad sigue siendo opcional a discreción de los médicos, para aquellos que no tiene un mayor riesgo de trombosis.

Merkel reiteró en varias oportunidades que no quería vacunarse hasta que le tocara el turno según la priorización.

Por su parte, el vicecanciller Olaf Scholz, de 62 años, también fue vacunado con una dosis de Astrazeneca a primera hora del día.

Un total del 18,5 por ciento de la población de Alemania ha recibido al menos una dosis de vacuna contra el coronavirus hasta ahora, informó hoy el Instituto Robert Koch, la autoridad de control de enfermedades contagiosas.