Cargando...
Marca

Analizan el traslado de “La Saladita” hacía otro sector

Un proyecto del Municipio busca trasladar la popular feria del barrio Quirno Costa a un espacio de calles 10 de Noviembre y Ricardo Torá para regularizar la situación de los feriantes y que cuenten con un espacio propio.

Feriantes de “La Saladita” mantuvieron un encuentro en la sede vecinal del barrio Quirno Costa, con el secretario de Planeamiento Urbano, Luis Ferrero; el secretario Coordinador de Gabinete, Gustavo Fita; la concejal de Juntos por el Cambio, Digna Hernando y una arquitecta del municipio para avanzar en la posibilidad de instalar finalmente un espacio propio para el desarrollo de las actividades del sector.

En este sentido, se plantea el traslado de la popular feria que actualmente se encuentra al aire libre en un espacio público del barrio Quirno Costa, hacia un predio ubicado en 10 de Noviembre y Ricardo Torá donde se plantea construir unos 700 stands, la instalación de baños, playa de estacionamiento, escenario, y un espacio verde además de otras comodidades para que los feriantes puedan desarrollar sus tareas bajo mejores condiciones.

“Durante mucho tiempo con la Asociación (La Saladita) hemos gestionado notas para que esto sea posible y no teníamos respuestas, en el espacio que actualmente estamos no se puede ampliar la feria ni trabajar en orden porque es un espacio público y en esta reunión se presentó el proyecto para reubicar la feria finalmente” explicó Ruth Torres a Crónica, y puntualizó que “en la reunión presentaron el proyecto, nos indicaron que se construirán stands acorde a lo que pidamos, estacionamiento, baños. Actualmente no podemos mejorar y avanzar como feria, nosotros hace 15 años venimos pidiendo esto pero nunca se pudo avanzar por las peleas entre feriantes, porque hay un sector que quiere seguir trabajando irregularmente”.

En este sentido planteó que “nosotros como Asociación tenemos que impulsar tener un lugar de calidad para el feriante donde tenga posibilidades porque la gente que trabaja es porque no llega a fin de mes o directamente no tiene trabajo, si nos quedamos donde estamos no vamos a podes estar bien nunca y todos necesitan esta posibilidad. Sabemos que hay feriantes que se apropiaron del espacio público y hasta venden los lugares” y comentó que “un grupo se presenta como asociación, como cooperativa y hasta con merendero pero los feriantes no se enteraron o no tuvieron beneficios porque no lo dan a conocer”.

Crecimiento

En este marco, la referente de la feria también detalló que “esto es una oportunidad de crecimiento. Actualmente convivimos en un lugar insalubre, si llueve o hay viento no podemos trabajar, dependemos de las inclemencias del clima, y de atropellos, cuando somos los que pagamos adicional, la recolección de basura, costó mucho tiempo conseguir un espacio de trabajo”.

Finalmente, dijo que “esto sería un avance para Comodoro, otro espacio cultural para la familia, algo concreto”.

Fuente y fotos: Diario Crónica.