La grieta sobre Ruta Nacional N°3 a la altura del Cerro Chenque continúa abriéndose. Mientras tanto, el tránsito se encuentra restringido y el colapso para trasladarse de zona sur a zona norte genera malestar en los conductores.
En ese marco- en diálogo con Soledad Herrera a través del móvil de Radio del Mar– Ricardo Gaitán secretario de Control Operativo confirmó que “se está haciendo un seguimiento del comportamiento del sector. El trabajo el corresponde a Vialidad Nacional y es por ello que desde este jueves está en la ciudad Julio Otero, responsable de la cartera”-dijo.
Asimismo afirmó que se siguen registrando movimientos y “el último informe tomó dos centímetros de diferencia con respecto a ayer domingo”. De todas maneras señaló que al restringir el paso de flota pesada por la zona afecta “ayuda a tener un poco más controlada la situación”.
Y agregó: “Nosotros venimos hace tiempo reclamando esta situación. Los movimientos de la costa y del Cerro afecta directamente a la ruta y causa el colapso”.
Finalmente confirmó que en horas del mediodía se mantendrán las reuniones correspondientes con las autoridades y se evaluará si “cerrar o no la Ruta Nacional, por el momento le pedimos y recomendamos a las personas transitar por los caminos alternativos que fueron acondicionados por esta situación”-cerró Gaitán.