Ana Clara Romero se reunió con el CEC

La concejal comodorense de Juntos por el Cambio, se reunió esta mañana con José González, Secretario General del Centro Empleados de Comercio (CEC) de Comodoro Rivadavia; Matías Silva, Secretario Gremial del CEC, entre otras autoridades.

  • Publicado el lunes 14 de junio de 2021 en Política

En una reunión realizada esta mañana en la sede del Centro de Empleados de Comercio, conversaron sobre la importancia y urgencia de la vacunación a los empleados que estuvieron trabajando desde el día uno de la pandemia.
Las autoridades del Centro de Empleados de Comercio señalaron que desde el inicio del Plan de Vacunación insisten en la necesidad de inmunizar a los empleados que son considerados esenciales desde el primer momento. “Me parece importante acompañar a todos los sectores cuyas actividades son esenciales para que sean vacunados de manera rápida y eficaz”, señaló Romero.

Ahora, a través del Sindicato, están invitando a los afiliados a sumarse al listado para ser vacunados.

Proteger las fuentes de trabajo

La ciudad cuentan con más de 13.000 empleados de comercio que, aunque la mayoría son jóvenes y no integran grupos de riesgo, están expuestos permanentemente. “Compartimos que la prioridad es conservar los empleos en una situación tan grave, y la importancia de compatibilizar todas las realidades para proteger las fuentes de trabajo”, explicó Romero al finalizar la reunión.
Además detalló que desde el CEC les informaron sobre cómo se mantuvieron los protocolos sanitarios, tanto en la sede del sindicato como en los comercios y cómo se reforzó la comunicación y el cumplimiento de las medidas de cuidado individual para quienes asisten a los locales comerciales.

También conversaron sobre el acuerdo de horarios realizado con la Cámara de Comercio local.
Ana Clara Romero estuvo acompañada por Digna Hernando y Emanuel Fernández, presidente de la Juventud del Pro Chubut.