Ana Clara Romero recorre Comodoro junto a Fabiana Tuñez y trabajan para la "construcción de la Secretaría de la Mujer"

La precandidata a intendenta Ana Clara Romero, junto a Fabiana Tuñez, titular del Instituto Nacional de la Mujer, explicaron en Nuestras Mañanas el trabajo con las mujeres que realiza a nivel nacional y como, en caso de ser electa, lo reforzaría creando la secretaría de la Mujer. "Estamos muy agradecidas y contentas de que esté […]

La precandidata a intendenta Ana Clara Romero, junto a Fabiana Tuñez, titular del Instituto Nacional de la Mujer, explicaron en Nuestras Mañanas el trabajo con las mujeres que realiza a nivel nacional y como, en caso de ser electa, lo reforzaría creando la secretaría de la Mujer.

"Estamos muy agradecidas y contentas de que esté en Comodoro, Fabiana además de ser la directora del Instituto Nacional de la Mujeres tiene larga militancia en el feminismo, la Casa del Encuentro era la única institución civil que tomaba estadísticas de femicidio y es un honor que participe en lo que planteamos de la construcción de la secretaría de la Mujer para cuando asumamos y la importancia de generar políticas de estado" dijo Romero.

Fabiana Tuñez expresó "nosotros desde el Instituto habíamos creado un área de fortalecimiento para la apertura del área mujer, son muchos los municipios que no tiene área mujer. Lo que si se da que área mujer hay en los distritos más importantes, pero no es acotado a tener el área para ahí recurrir".

La precandidata, destacó "Necesitamos un lugar de donde se generen las políticas de genero completas, desde esta secretaría generas políticas de estado transversales a las demás secretarías, por ejemplo generar los 4 jardines maternales en la ciudad modelos, con atención y cuidados a partir de los 45 días de vida, además de tener contención en un lugar seguro, quienes son hoy las cuidadoras tengan la tranquilidad de formarse, cuidarse, trabajar. Estas son las políticas concretas, trabajar sobre las licencias y que sean igual por maternidad y por cuidar a los niños y también gestionar y poner estos temas en agenda. Generar esta secretaría para trabajar en estas gestiones y profundizar otras como la violencia de genero y hay muchas más cosas para hacer".

Por su parte, Fabiana Tuñez indicó "hay muchas políticas publicas que tienen que ver con el 144, linea gratuita confidencial que atiende los 365 días, las 24 horas, donde cualquier mujer puede llamar, donde hay personal capacitado. Tobillera para hombres que no cumplan con la cautelar, plan nacional de primera infancia, lo que tiene que ver con la implementación de la ley Micaela, donde desde el instituto nos comprometemos a ayudar, fortalecimiento a la sociedad civil".

Por último, Romero se refirió a la campaña política "venimos trabajando muy fuertemente, los comodorenses están cansados de las políticas de promesas incumplidas, tengo la oportunidad de cambiar las cosas, poner al comodorense en foco, para eso tengo no solo un proyecto, un plan. Llegamos sin mochilas que nos va a permitir progresar en cada política para los hombres y mujeres de Comodoro".

Escuchá la entrevista